Coronavirus Internacional

ONU sólo confía en el dos por ciento de las pruebas hechas en Venezuela para detectar coronavirus

cable color cable color

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) publicó un informe en el que daba a conocer la actual situación de la pandemia del coronavirus en Venezuela, la cual según sus datos preocupa a la entidad global.

En el documento la ONU asegura que de las casi 697 mil 700 pruebas aplicadas por Venezuela para identificar casos de coronavirus, el 98% de las mismas son test rápidos que son catalogados por el organismo como de “sensibilidad limitada”.

Lea también: OMS dice que Sudamérica es un nuevo epicentro del COVID-19

Según el dato anterior, de todas las 697,700 pruebas un 2,3 % equivalente a 16 mil 577 son PCR, las únicas reconocidas a nivel mundial para detectar la enfermedad en los seres humanos.

Hasta el 21 de mayo, las autoridades han reportado haber realizado un total de 697.691 pruebas de diagnóstico de COVID-19, de las cuales se estima, según el último dato disponible, que unas 16.577 son pruebas PCR”, cita el documento.

Por lo anterior especialistas recomiendan que el país sudamericano inicie un incremento de pruebas de ese tipo para identificar los casos de manera oportuna y aislarlos.

Lea también: Wuhan confirma la prohibición de venta y consumo de animales salvajes

El aumento en la capacidad de aplicación de pruebas PCR es una prioridad para la respuesta considerando que las pruebas rápidas tienen una sensibilidad limitada si son realizadas a personas con menos de 5-8 días de haber sido infectadas”, sobresale en su investigación.

Según las cifras de la Academia de Ciencias Físicas Matemáticas y Naturales de Venezuela, el pico de casos se podrían alcanzar el próximo mes de junio detectarse cuatro mil casos por día, mientras que la OMS cataloga al sur de América un nuevo epicentro de la enfermedad.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro