Nacionales

ONU pide a la Policía revisar sus protocolos de detención tras agresión a periodista hondureño

dorada ice

La Oficina en Honduras del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (Oacnudh), instó a la Policía Nacional que revisen sus protocolos para detenciones administrativas por faltas.

Mediante su cuenta de twitter, la Oacnudh hizo un llamado al cuerpo de seguridad del Estado luego del arresto que ejecutaron miembros de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), al periodista hondureño, Bryan Hernández, por presuntamente cometer infracción.

Lea También: Estados Unidos posterga audiencia a expolicía Mauricio Hernández, acusado por narcotráfico

Cabe recordar que, el comunicador sufrió una agresión por parte de los agentes del orden, quienes después de capturarlo lo sujetaron y lanzaron dentro de una patrulla policial con fuerza desmedida en el parque Central de Tegucigalpa.

“La Oacnudh dado seguimiento a la detención hoy del periodista Bryan Hernández, quien ha sido retenido en la estación policial de El Manchén en Tegucigalpa”, comienza la publicación de dicha dirección de la ONU.

Agrega que, “ la Oacnudh llama a las autoridades policiales a revisar sus protocolos para detenciones administrativas por faltas, las que, en el caso de comunicadores, atentarían además contra el ejercicio de la libertad de expresión”.

Lea También: Capturan a cuatro hondureños por pesca ilegal de tiburón en Gracias a Dios

Cabe mencionar que este hecho ocurrió este jueves (16.9.2021), cuando presuntamente el Bryan Hernández grabó a los oficiales que le estaban realizando una esquela, algo que no cayó en la gracia de los agentes, lo que ocasionó el ultraje al periodista.


Más sobre esta noticia


Didadpol investiga la identidad de policías que agredieron a periodista hondureño

periodista
La Dirección de Asuntos Disciplinarios Policiales (Didadpol), comunicó que realiza una investigación de oficio para identificar a los agentes de la Policía Nacional que detuvieron y presuntamente utilizaron fuerza desmedida contra el periodista hondureño, Bryan Hernández.

Asimismo, detallaron que ya conformaron un equipo para realizar las indagaciones pertinentes, a fin de determinar si existe o no responsabilidad disciplinaria.

“La DIDADPOL ha iniciado una investigación de oficio para identificar a los miembros de la Policía Nacional, al joven periodista y todo el entorno a los hechos ocurridos la tarde de este jueves”, anunció la institución mediante su cuenta de Twitter.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario