Nacionales Titulares

ONU recibe la petición de la presidenta Xiomara Castro para la instalación de la CICIH

ONU
cable color cable color

La presidenta Xiomara Castro Sarmiento, dentro de sus promesas de campaña, señaló que una de sus primeras peticiones sería la instalación de una comisión contra la impunidad, en este caso la Comisión Internacional Contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (CICIH).

El día de ayer, la Cancillería de Honduras, comunicó que remitió oficialemente a la Secretaría General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) la nota con la solicitud, dirigida al Secretario General, Antonio Guterres.

Lea También: CN nombra comisión que investigará a operadores de justicia en temas de extradición

De igual forma, la Coordinadora Residente de la ONU en Honduras, Alice H. Shackelford, confirmó que recibió la carta y la reenvió hacia su destinatario para que comience el trámite correspondiente.

«He recibido la carta la cual ha sido enviada al Secretario General de la ONU para que le de el trámite correspondiente», escribió.

Lea También: ¡MIRA AQUÍ! | El contundente mensaje que manda el presidente Nayib Bukele a los EE. UU.

CICIH

Esta comisión tiene como principal meta hacer respectivos análisis y reprensión de todos aquellos funcionarios e instituciones envueltas en actos de corrupción y así evitar su impunidad al interior de la justicia hondureña. De igual forma, laborar como un apoyo para mejorar la transparencia fotaleciendo organos investigativos del país.

“Con el acompañamiento de Naciones Unidas, se espera combatir ambos flagelos que han sumido al pueblo de Honduras en la miseria, pobreza y desigualdad social”, expresó anteriormente gobernante Castro. 

Por otro lado, la subsecretaria adjunta de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de Estados Unidos, Emily Mendrala, admitió que la nación del norte está en disposición de ayudar a Honduras en este proceso.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario