Nacionales

ONU exhorta a fortalecimiento de sistema para protección de defensores de los DDHH en Honduras

Honduras
cable color

La Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OACNUDH) hizo un llamado para el fortalecimiento de un sistema de protección a favor de los defensores de los derechos humanos, periodistas, comunicadores sociales y operadores de justicia en Honduras.

Recordaron que Honduras es uno de los países que ya cuenta con un mecanismo de protección para estas personas que fue creado en 2015 siendo un avance importante, pero indicaron que es “necesario profundizar estos esfuerzos”.

Lea También: ATENCIÓN💉 | Honduras busca adquirir más de 5 mil dosis de la vacuna contra la viruela del mono

“En lo que va del 2022 la Oficina ha registrado 66 incidentes violentos en contra de al menos 82 personas defensoras de derechos humanos y 24 periodistas, entre los cuales se destacan 10 asesinatos (8 personas defensoras y 2 periodistas)”, manifiestan en el documento oficial en la página web.

En ese sentido la representante de la OACNUDH en Honduras, Isabel Abaladejo, invitó a los diferentes sectores para orientar a una búsqueda de estrategias que vayan encaminadas a la protección, al mismo tiempo, de un fortalecimiento técnico y financiero en estos tópicos.

Lea También: España reforma la ley de extranjería para beneficiar a los trabajadores

De igual forma, desde la ONU subrayaron que es importante “lograr un intercambio constructivo y permanente que contribuya al fortalecimiento de una política pública en materia de protección de las personas defensoras de derechos humanos y periodistas, que cuente con la efectiva participación de la sociedad civil”.

Etiquetas
cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario