Coronavirus Internacional

ONU: “El COVID-19 es igual de catastrófico que la segunda guerra mundial”

dorada ice

El secretario general de Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, manifestó que el COVID-19 está representando la crisis “más difícil” para el mundo desde la Segunda Guerra Mundial.

Guterres afirmó que esta crisis humanitaria demanda una acción política decisiva, inclusiva e innovadora por parte de las economías más fuertes del mundo.

Lea También: China habría ocultado 40 mil muertos por coronavirus en Wuhan

Además, reiteró que se debe brindar el máximo apoyo financiero y técnico a las personas que están en los países vulnerables.

Recordó que ya hay más de 700 mil casos y 42.000 muertes en 180 países y territorios, mientras son Estados Unidos e Italia los que encabezan la lista del mayor número de infecciones.

Lea También:Más de 35 millones de pobres dejará el Coronavirus en América Latina

La grandes potencias como Estados Unidos, Italia, Alemania, China, España, Francia entre otras, están de rodillas al ver sus sistemas de salud que se creían invencibles, colapsar a causa del mal viral que no da tregua alguna.


También te puede interesar:

Trump: “Se avecinan tiempos difíciles para EEUU”

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, más serio que de costumbre, se mostró preocupado por la situación del país y avisó a los ciudadanos estar listos para semanas “muy dolorosas”.

“Quiero que todos los estadounidenses estén listos para los días difíciles que se avecinan“, comenzó diciendo el mandatario.

Lea También: EEUU supera los muertos de China por Covid-19

Trump que hace unos días se rehusaba a una cuarentena obligatoria, pidió la ayuda de la población para salir pronto de la pandemia.

“Este período será difícil, la población debe colaborar durante la emergencia”, agregó.

Lea También: GALERÍA: Cadáveres son abandonados en calles de Guayaquil a causa del COVID-19

El líder de la nación norteamericana informó que está reservando la entrega de 10,000 ventiladores a los hospitales del país, en vistas a un aumento de los casos de Covid-19 en varios estados.

Además anunció las directrices para los próximos 30 días, señalando que el cumplimiento de las recomendaciones es una “cuestión de vida o muerte”.

 

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro