Nacionales Sucesos Titulares

ONU condena el asesinato del periodista Edwin Andino y su padre; solicitan una investigación pronta

ONU
cable color cable color

La Oficina en Honduras del Alto Comisionado de Organización de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OACNUDH) condenó el asesinato del periodista Edwin Andino Canaca y su padre Edwin Andino Amador.

Ambos fueron atacados el día de ayer (10/10/22) con arma de fuego por sujetos desconocidos en las cercanías de su casa de habitación en Comayagüela, departamento de Francisco Morazán, zona central del país. ONU

Lea También: “Este dolor no se compara con nada” | Damnificados velan a familiar en pleno bulevar en La Lima, Cortés

Por esta razón, desde este organismo instaron a las autoridades a realizar una investigación “pronta, exhaustiva e independiente” que pueda incluir entre sus líneas de posible móvil del crimen la labor periodística de Andino Canaca.

Asimismo, una vez efectuadas estas indagaciones, se pueda proceder con las sanciones de los responsables materiales e intelectuales de este caso.

“La Oficina insta a las autoridades a realizar una investigación pronta, exhaustiva e independiente que incluya entre sus líneas de investigación la labor periodística del Sr. Andino Canaca y establezca sanciones concretas a los responsables materiales e intelectuales del caso”, expresan en sus redes sociales.

De igual manera, desde la ONU reiteraron su disposición para proveer con el apoyo técnico a las autoridades del país “en búsqueda e implementación de medidas estructurales y sostenibles para proteger a quienes defienden los Derechos Humanos y ejercen el periodismo”.

El Colegio de Periodistas de Honduras (CPH) también condenó este asesinato que deja dolor y luto a los familiares, amistades y conocidos de los ahora occisos y peticionaron justicia y que no los dejen en impunidad.

Lea También: “En pleno puente Carias” | A machetazos asesinan a un hombre en la capital

Doble crimen en un mismo núcleo familiar

A tempranas horas del pasado lunes, se registraron varios hechos violentos en la capital, tan solo momentos más tarde, se comunicó que dos de estos estaban vinculados al ser ultimados padre e hijo en Comayagüela. El joven laboraba en el canal televisivo La Tribuna (LTV).   

Una investigación iniciada

La Policía Nacional comunicó sobre la localización de un vehículo que habría sido utilizado en este hecho violento; el mismo fue encontrado en una casa abandonada en la aldea La Cuesta #1, por la carretera que conduce a la aldea el Lolo.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario