Nacionales

ONU ayudará a Honduras a restaurar 295 mil hectáreas de áreas protegidas

dorada ice

Honduras restaurará, protegerá y conservará 295 mil hectáreas de áreas protegidas gracias a un programa de 9.8 millones de dólares del Fondo para el Medio Ambiente Mundial y apoyado por la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Dicho proyecto lo gestionará el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) con 8.1 millones de dólares y la ONU para la Agricultura y la Alimentación (FAO) con $1.7 millones.

Lea También: Volaris será la primera aerolínea de bajo costo que comenzará a operar en Honduras

El acuerdo se concretó en Tegucigalpa tras la firma de la titular de la Secretaría de Recursos Naturales y Ambiente (MiAmbiente), Liliam Rivera; el representante residente del PNUD, Richard Barathe; la vicecanciller hondureña de Cooperación y Promoción Internacional, Karen Najarro y el delegado de FAO, Dennis Latimer.

Refugio de vida silvestre Cuero y Salado.

Este programa lleva el nombre de “Recover”  y se usarán los casi $ 10 millones para que en los próximos siete años se trabaje en las 295 mil hectáreas de bosques.

Lo anterior beneficiará directamente a más de 26 mil personas del litoral atlántico y en el Caribe del país.

Parque Nacional Jannette Kawas..

En tal sentido, Recover se ejecutará en el parque Nacional Jeannette Kawas, el refugio de vida silvestre Cuero y Salado, y el parque nacional Pico Bonito, entre otros.

Los representantes de las organizaciones antes mencionadas detallaron que Honduras es el país más vulnerable a desastres naturales, además de que sus zonas protegidas corren peligro por el crecimiento poblacional, las necesidades de subsistencia y sectores productivos intensivos.

«El programa tiene varios componentes muy importantes en la recuperación de los suelos degradados, la conexión de las zonas protegidas y la protección de la biodiversidad en parques nacionales», expuso Dennis Latimer.

Parque Nacional Pico Bonito.

Lea También: “SUEÑO CON SER ASTRONAUTA”| Hondureño de 5 años es felicitado por embajadores de la NASA

Las autoridades indicaron que dicho proyecto comenzará sus operaciones en el último trimestre de 2021.

cable color jetstereo viaje el-ahorro