Internacional

ONU aprueba resolución contra el bloqueo económico a Cuba

dorada ice

En sesión de la asamblea general de la Organización de las Naciones Unidas se aprobó una resolución contra el bloqueo económico impuesto por Estados Unidos a Cuba.

La resolución en contra del bloqueo económico a Cuba contó con el apoyo de 184 países, sin embargo, Estados Unidos e Israel votaron en contra, mientras que otras tres naciones se abstuvieron de votar.

Por su parte, el ministro de relaciones exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, consideró como una gran victoria para su país que la ONU haya votado nuevamente en contra de las sanciones a su país.

Lea También: Los republicanos bloquean la gran reforma electoral impulsada por Biden

Esta no es la primera vez que los países que conforman el ente internacional rechazan el embargo a la isla caribeña, desde 1992, excepto el 2020 por la pandemia, el concierto de las naciones pide el fin al bloqueo.

“Son ya 28 años de rechazo mundial al bloqueo. Los bloqueadores se quedan sin argumentos. Los solidarios refuerzan su apoyo”, escribió el presidente de Cuba, Miguel Díaz Canel, en sus redes sociales.

Washington impuso un embargo comercial a la Habana desde hace más de 60 años tras el triunfo de la revolución cubana liderada por Fidel Castro.  


También le puede interesar


Migrantes hondureños reciben la vacuna contra el Covid-19 en Tijuana

Migrantes hondureños recibieron la vacuna contra el Covid-19 de la farmacéutica Janssen en la ciudad de Tijuana en México, zona fronteriza con Estados Unidos.

“Tijuanenses y no tijuanenses y de otros países están aquí, nosotros atendemos la consigna del presidente, que es vacunar a todo mundo, los vamos a vacunar”, manifestó el secretario de Salud, Óscar Alonso Pérez Rico.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro