Nacionales Titulares

Representante de la ONU, Alice Shackelford, reacciona a nuevo giro en el caso de Nahomy Argueta

cable color cable color

La Coordinadora Residente de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Honduras, Alice Shackelford, reaccionó este día a las recientes declaraciones en el caso de Nahomy Argueta.

Ante esto, Alice Shackelford, se mostró muy dolida sobre el sensible fallecimiento de Nahomy Argueta, una pequeña que según habría muerto por el ataque de un perro pitbull; sin embargo, trascendió nueva información.

Lea También: CONDENABLE | Nahomy Argueta habría sido asesinada y violada, no atacada por perro pitbull, según autopsia

“Muy dolida con esta terrible noticia que nuevamente pone en el foco la violencia sexual contra mujeres y niñas”, compartió en su cuenta oficial de Twitter.

“Mis condolencias con la familia de Allison. Tenemos que seguir trabajando para cambio de normas culturales y erradicar todo tipo de violencia con tod@s”, agregó.

Autopsia preliminar

Las confusas condiciones de la muerte de la menor generó controversia en la población, de primera instancia se culpó directamente a “Rocky” el perro pitbull, sin embargo, trascendió una autopsia que podría desmentir este hecho.

“Rocky” fue llevado a un centro de rescate para buscar una nueva familia.

 Lea También: Violador serial suma 50 años de cárcel por abuso sexual; cinco fueron sus víctimas

Los expertos forenses revelaron en las últimas horas a un medio de comunicación, que Allison Nahomy Argueta Villalta, una pequeña de tan solo 9 años de edad, tenía golpes en su cabeza, así como una herida de arma blanca en su cuello.

De igual forma, según estos análisis forenses a los que tuvo acceso un medio escrito, determinaron que la pequeña tenía indicios de haber sido abusada sexualmente; una hipótesis que tomó fuerza en las redes sociales por defensores de animales quienes exigieron que se investigara el caso.

Autoridades

No obstante las autoridades de Seguridad, no han confirmado esta información y aseguran que hasta el momento no se conoce el informe forense oficial, por lo cual, no han brindado los detalles que invaden la muerte de Nahomy Argueta.

Alice Shackelford

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario