Nacionales

La Organización de las Naciones Unidas abrirá oficina antidrogas en Honduras

cable color cable color

La Organización de las Naciones Unidas (ONU), tiene planeado la apertura de una oficina antidrogas en Honduras, reveló la secretaria de Transparencia, Andrea Matamoros.

De acuerdo a la ministra, estarían firmando un acuerdo entre el Gobierno de Honduras y las Naciones Unidas, tomando como base, el entendimiento que llegó el país con el organismo global en 2019 respecto a temas contra la droga y otros crímenes.

Lea también: Gobierno de España concede fondo de 70 millones de euros para el proceso de rehabilitación y reconstrucción nacional

El fin primordial de esta oficina, sería el de brindar asistencia técnica a los entes encargados de investigar casos de corrupción, además llevará de la mano la fomentación de una cultura de transparencia y rendición de cuentas, explicó la funcionaria.

Los trabajos de esta oficina iniciarían en enero si firman el plan de acción la próxima semana y contarán con el apoyo de expertos internacionales que acompañarían al Estado hondureño.

Lea también: PREOCUPANTE: Honduras supera los 3 mil decesos por COVID-19

Matamoros sentenció que varias instituciones gubernamentales tendrían beneficios con la llegada de este equipo proporcionado por la ONU.

Le puede interesar:

Absuelven a Mario Zelaya y otros 13 ex funcionarios del IHSS por prevaricato

Hace más de seis años que salió a la luz el desfalco millonario del IHSS, y todavía continúan los procedimientos judiciales contra decenas de exfuncionarios implicados en uno de los más grandes latrocinios de la historia reciente.

Mediante sus redes sociales, el Poder Judicial notificó que fueron absueltos 14 ex directivos del IHSS por ilícitos relacionados al prevaricato administrativo y violación a los deberes de los funcionarios.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario