Clima Nacionales

Onda tropical dejará lluvias con actividad eléctrica en varios puntos del territorio nacional

Lluvias onda tropical Alerta Verde
dorada ice

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), reveló que debido al desplazamiento de una onda tropical, varios departamentos del país estarán experimentando lluvias con actividad eléctrica de moderadas a fuertes.

El meteorólogo, Will Ochoa, manifestó que esta onda tropical alterara los oleajes de 2 a 5 pies máximo, por lo que recomendó tomar precauciones a los ciudadanos que se dediquen a la actividad de la pesca.

Lea También: EEH anuncia cortes de energía para este miércoles 14 de julio

De igual forma, advirtió sobre la presencia de vientos acelerados predominarán en las regiones del noreste y este del Caribe.


Quizás te puede interesar:


Viceministro de Salud aclara que no ha venido un tercer lote de Sputnik V

El viceministro de Salud, Fredy Guillen, aclaró en las últimas horas que al país no ha llegado un tercer lote de vacunas Sputnik V contra la Covid-19, como habría publicado el portal de la institución gubernamental.

El funcionario afirmó que posiblemente haya sido un error por parte del equipo de comunicaciones de la Secretaría de Salud, y que se deberá hacer una aclaración pública respecto al tema de la Sputnik V.

Guillen detalló que a Honduras llegó un primer lote de 6,000 dosis del antídoto ruso, 3 mil del primer componente y el mismo número del segundo.

 Lea También: Salud aumentará la cantidad de camas en El Tórax y Hospital San Felipe

Asimismo, que posteriormente llegaron a Honduras 40,000 vacunas rusas, las cuales fueron distribuidas en 4 regiones del país, siendo el Distrito Central la localidad en donde más se aplicaron.

Con respecto a la compra del inoculante, el viceministro manifestó que el contrato está en las diferentes plataformas de transparencia del gobierno, para que el pueblo hondureño lo pueda conocer a detalle.

cable color jetstereo viaje el-ahorro