Internacional

Estos son ONCE tuits en los cuales Trump atacó migrantes y países centroamericanos

cable color

Desde que hace más de un año Donald Trump se convirtió en el cuadragésimo quinto presidente de EE.UU., la polémica y los escándalos que han provocado sus comentarios a través de Twitter han hecho de su presidencia una de las más controvertidas.

A lo largo de este año, Trump ha dejado todo tipo de tuits controvertidos. Estos son algunos:

  1. “¡Los Estados Unidos han informado firmemente al presidente de Honduras que, si la gran Caravana de personas que se dirigen a los Estados Unidos no se detiene y se regresa a Honduras, no se dará más dinero ni ayuda a Honduras, con efecto inmediato!”. (16 octubre 2018)
  2. «México no hace nada por nosotros, solo toman nuestro dinero y nos venden drogas». Esas fueron las palabras del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, este jueves en referencia al papel de México para, a su juicio, frenar la inmigración ilegal que cruza a su país. (22 junio 2018)
  3. “Tenemos un montón de gente entrando al país, o tratando de entrar, y a muchos de ellos los detenemos”, manifestó el mandatario. “Ustedes no podrían creer lo mala que es esa gente, no son siquiera personas, son animales”. (17 de mayo 2018)
  4. «Hasta que podamos tener un muro y una seguridad adecuada, vamos a proteger nuestra frontera con militares. Ese es un gran paso. Realmente no hemos hecho eso antes, o ciertamente no mucho antes», sostuvo. (3 abril 2018)Twitter Trump
  5. «El muro será pagado, directa o indirectamente, o a través de un reembolso a largo plazo, por México, que tiene un descabellado superávit comercial con los Estados Unidos de 71.000 millones de dólares», escribió Trump en uno de sus tuits. (18 enero 2018)
  6. «El muro de 20.000 millones de dólares son migajas comparado con lo que gana México de Estados Unidos. ¡Nafta es un mal chiste!» (18 enero 2018)
  7. «Estados Unidos no será un campo de inmigrantes, y no será un complejo para mantener refugiados. No lo será», dijo el mandatario. (19 junio 2018)
  8. «Amo a los mexicanos, pero México no es nuestro amigo. Nos están matando en la frontera y nos están matando en empleos y comercio. ¡LUCHA!» (30 junio 2015)
  9. “No podemos permitir que toda esta gente invada nuestro país. Cuando alguien entre, debemos inmediatamente, sin jueces ni casos en los tribunales, llevarlos de vuelta de dónde vinieron. Nuestro sistema es una broma en lo que se refiere a buena política de inmigración y ley y orden». (25 junio 2018)
  10. Es la primera vez que pide deportaciones extrajudiciales. «Nuestra política de inmigración, de la que se ríe el mundo entero, es muy injusta para la gente que ha pasado por el sistema legalmente y pasan años esperando su turno” (25 junio 2018)
  11. “Acabar con DACA ahora le da oportunidad de restaurar el imperio de la ley. Crear una amnistía es un suicidio republicano” (septiembre 2017)

Dato:

El gobierno de Donald Trump puso fin al Estatus de Protección Temporal (TPS) para más de 56,000 hondureños, quienes tendrán varios meses para que abandonen el país o regularicen su situación por otras vías, informó el Departamento de Seguridad Nacional en un memorando. Ahora tendrán hasta el 5 de enero de 2020 (18 meses) para regularizar su estatus migratorio o abandonar el país.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario