Cine

VIDEO: Estas son las ONCE películas que nunca faltan en Semana Santa

   
cable color jetstereo

Todos los años en dicha fechas, incluida Semana Santa, vuelven los mismos títulos a la televisión -e incluso en algunos casos al cine- cintas que se repiten una y otra vez.

A continuación les mostraremos ONCE filmes con claves de fe que marcaron y cambiaron la vida de muchos de sus espectadores.

Lea También: ¿Lo sabías? Estos son los 11 mitos más extraños de Semana Santa

1-  Ben Hur (1959)

[jwplayer 4XWvRYS1]

 

William Wyler firmó una épica superproducción protagonizada por Charlton Heston, Stephen Boyd y Jack Hawkins que obtuvo once premios Oscar.

Una historia de dos viejos amigos que se enfrentan y en la que no se muestra el rostro de Jesucristo, aunque su presencia marcará toda la vida de Judá Ben-Hur.

2-  Los Diez Mandamientos (1956)

[jwplayer sfUvNizq]

 

Charlton Heston vuelve a aparecer con la adaptación del pasaje de Moisés y Los Diez Mandamientos que dirigió el legendario Cecil B. DeMille. Una colosal super producción de proporciones bíblicas: casi cuatro horas de duración.

3-  JESÚS DE NAZARET (1977)

[jwplayer 7Ry2Vt2d]

 

Aunque se trata de una miniserie de televisión y no una película, la obra de Franco Zeffirelli es quizás el mejor relato global del nacimiento, obra y muerte de Jesucristo.

El Beato Pablo VI, tras visionar esta producción, recibió en audiencia al director de cine Franco Zeffirelli y le agradeció por su obra.

4-  La Pasión de Cristo (2004)

[jwplayer gpSR64vD]

 

El filme fue rodado en latín y en arameo, idiomas que habló Jesús, y fue proyectado en todo el mundo en versión original por deseo del director. Además, atrajo la atención de todos por la crudeza y realismo de sus imágenes.

5-  Barrabás (1961)

[jwplayer PoY1HF5n]

 

Barrabás era un prisionero y condenado a muerte en Jerusalén en los tiempos de Jesús y no hubiese pasado a la historia a no ser porque su vida fue canjeada por la del Hijo de Dios.

Y en esta cinta —basada en la novela homónima de Pär Lagerkvist, quien fue ganador del Premio Nobel de Literatura en 1951— se cuenta lo que sucedió con este hombre tras la muerte de Jesús, la cual carga sobre sus hombros, y la manera en que busca redimirse de tal acto.

6-  El Príncipe de Egipto (1998)

[jwplayer L0o7xZb1]

 

Pensando en los más pequeños se incluye en la lista esta historia de Moisés que fue la primera película de animación tradicional producida y distribuida por Dreamworks, la productora creada por Steven Spielberg.

7- REY DE REYES (1961)

Jeffrey Hunter se metió en la piel de Jesucristo en esta superproducción bíblica dirigida por Nicholas Ray. Una cinta colosal sobre la historia de Jesús de más de dos horas y media de duración y que cuenta con una aportación española de: Carmen Sevilla encarnando a María Magdalena.

8-  LAS SANDALIAS DEL PESCADOR (1968)

películas Semana Santa

Las sandalias del pescador es una cinta dirigida por Michael Anderson y basada en la novela de Morris West en la que Quinn da vida a Kiril Lakota, un arzobispo ucraniano que en plena Guerra Fría viaja desde un gulags de Siberia hasta el Vaticano.

9-  La biblia… En el principio (1966)

películas Semana Santa

Las historias religiosas fueron un género que encontraron una buena cabida en el intento. “La Biblia” es una de las películas realizadas bajo este patrón; una cuidada y larga revisión de varios de los más famosos pasajes del antiguo testamento, sazonada con un reparto cuajado de estrellas a las órdenes del enérgico Huston.

10-  Espartaco (1960)

[jwplayer jHy3MRWs]

 

Está protagonizada por Kirk Douglas como el esclavo rebelde Espartaco y Laurence Olivier como su rival, el general y político romano Marco Licinio Craso.

John Gavin (Julio César), Jean Simmons, Charles Laughton, Peter Ustinov, Herbert Lom, Woody Strode, y Tony Curtis son también protagonistas. El diseño de producción fue realizado por Saul Bass.

11-  Rey de reyes (1927)

[jwplayer vYKwUWJh]

 

Lea También: No se olvide de esto antes de salir en su vehículo en esta Semana Santa

Una de las primeras películas del cine mudo que abordaron la narración bíblica de Jesucristo, en esta ocasión contada desde el punto de vista de María Magdalena (Dorothy Cumming), antigua cortesana al servicio de los romanos que es redimida por el amor de Jesús (H.B. Warner). En 1961 Nicholas Ray hizo un remake con Jeffrey Hunter en el papel principal.

 

 

cerveza

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario