Nacionales

Once Noticias… al pueblo de Costa Rica: Por la VERDAD

A los estimados Lectores de OnceNoticias.cr y la opinión pública. 

Por respeto al pueblo de Costa Rica y a nuestra audiencia, debemos referirnos a recientes acusaciones falsas y ofensivas lanzadas irresponsablemente por políticos en redes sociales contra este medio de comunicación.

No son ciertas y las categorizamos de mentiras sin fundamento emitidas al calor de una contienda electoral compleja de la que OnceNoticias no es parte. Como tales, las rechazamos contundente y vehementemente.

Nunca NADIE de esta empresa ha sido acusado, investigado o ligado a narcotrafico ni ningún otro delito. De esto tenemos pruebas fehacientes que se ponen a la disposición del público.

Con total frente en alto aseveramos que no existe, no ha existido jamás, ni existirá ninguna campaña sucia, conspiración, ni ningún interés de favorecer o desacreditar a ningún partido político o candidato.

Ataques por parte de políticos tratando de hacer ver a la prensa como su enemigo, son de baja estatura y no merecen dignificarse con explicaciones.

Dicho esto, aclaramos que no hay fundamento alguno que justifique de ninguna manera las afirmaciones lanzadas de que este medio se ha prestado para favorecer un partido político u otro.

OnceNoticias, aunque nuevo en Costa Rica, tiene más de 20 años de trayectoria operando responsable y exitosamente, guiada por los valores que caracterizan al periodismo ético.

Hemos hecho un esfuerzo por regionalizarnos y en este esfuerzo escogimos Costa Rica, nación que merece nuestro respeto total, como uno de nuestros puntos de cobertura, sabidos que es un país que merece aliados informativos sinceros y honestos; como su gente.

El Grupo R-Media, Canal 11, OnceNoticias, y todas sus plataformas, incluidas las digitales, han sido siempre imparciales y son reconocidas como medios que buscan la verdad.

A pesar de los obstáculos, seguiremos con esta misión. Agradecemos la masiva bienvenida que los costarricenses nos han dado, y mantenemos nuestro compromiso de ejecutar nuestra labor con la mayor integridad. Siempre.

«A quién sea descuidado con la verdad en asuntos pequeños, no se le pueden confiar asuntos importantes.» – Albert Einstein

Atentamente,
Allan Samayoa
Gerente de Plataformas Digitales
R-Media

2 Comments

Clic aquí para dejar su comentario

  • Es responsabilidad de un medio periodistico informar sobre la verdad al público. La información hoy en día es poder, y debe ser dada clara, imparcial y directa; con las fuentes confiables. Debe ser equilibrada con todos los puntos de vista. Sólo así el periodismo será el fiscal de la actuación de politicos, empresarios y funcionarios públicos. Debe de tener informada a la ciudadanía con todos los elementos que la pueden relacionar. Éticamente es lo correcto y no se debe de parcialidar ya que su objetivo de garantizar la vigilancia se vería comprometido. Celebro a la prensa que no se desvía de esos ideales, cueste lo que cueste,aunque haya politicos que les interesa torcer la verdad o no permitir ser vigilados en sus actuaciones. Son figuras públicas, y deben de entender que si entran en ese círculo…todo lo que los involucre en de conocimiento público, les guste o no, sino salganse de la política, o de lo relacionado a la misma