Coronavirus Nacionales

Once hondureños fallecen en sala COVID-19 del IHSS, entre ellos una doctora y una enfermera  

dorada ice

Ya son decenas de hondureños muertos a causa del COVID-19 que se reportan a diario en los diferentes centros hospitalarios del país. 

En las últimas 24 horas, al menos once personas perdieron su batalla contra el COVID-19 en el Hospital de Especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) en el Barrio La Granja. 

Lea También: LAMENTABLE: Otra doctora pierde la batalla contra el COVID-19 

De acuerdo al reporte brindado por el jefe de la sala de emergencia de IHSS, César Henríquez, entre los fallecidos se encuentran una doctora de Choluteca y una enfermera del Hospital del Tórax en la capital. 

El galeno manifestó que ese centro asistencial se encuentra abarrotado con más de 400 pacientes confirmados y bajo sospecha de COVID-19. 

Situación que continúa alarmando al personal de primera línea de batalla, quienes aseguran que «es poco o nada lo que se puede hacer». 


Así está la situación del país


Harry Bock proyecta el pico de la pandemia entre el 15 y 30 de Julio

Autoridades de la región sanitaria en Tegucigalpa, manifestaron que dentro de 15 días se avecina el pico de la pandemia en el Distrito Central.

El jefe de la región sanitaria metropolitana del Distrito Central, Harry Bock, asegura que desde el 15 hasta el 30 de julio será la época que la capital hondureña este en el pico de la pandemia del COVID-19.

Bock dijo estar preocupado por la elevada cifra de incidencias en la capital, al tiempo reveló que se acercan a semanas devastadoras.

Reiteró el llamado a la población y enfatizó que dependerá de la actitud de los capitalinos de aplanar la curva epidemiológica, siempre que cumplan con las medidas de bioseguridad.

Lea También: Al menos 30 pacientes renales murieron por COVID-19 en el IHSS

Hasta la fecha, los diagnósticos por la pandemia en el Distrito Central ascienden a 5 mil 587 pacientes, dejando un saldo distribuidos en 582 barrios y colonias con 151 defunciones.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro