Nacionales Titulares

¡DÍA DEL TRABAJADOR! Once fotos más impactantes de las manifestaciones

Once fotos más impactantes
cable color

El día del trabajador, lo que para unos fue un día de descanso, para otros representó el día perfecto para mostrar sus ideales.

El primero de Mayo, se celebra «El día internacional del trabajador» en conmemoración a los Mártires de Chicago, de acuerdo al Congreso Obrero Socialista.

Sin embargo, el día se celebra como una jornada para realizar reivindicaciones sociales y laborales a favor de las clases trabajadores.

Este día ha sido conmemorado a través de marchas en todo el territorio nacional. Sin embargo, los conflictos y problemas en algunos sectores se robaron la celebración del día de los trabajadores.

Te mostramos el recuento de los ONCE acontecimientos y fotografías más polémicas de las manifestaciones del primero de Mayo.

Algunas manifestaciones se  vieron plagadas por fuertes enfrentamientos entre policías y protestantes en distintas zonas del país.

Once fotos más impactantes


Pesé a los disturbios hubo quienes se dedicaron a enviar importantes mensajes a través de pancartas.

Once fotos más impactantes


En algunas zonas del país las manifestaciones pasaron de ser pacíficas a ocasionar daños y altercados en las calles.

Once fotos más impactantes


Sin embargo, por parte de algunos empleados, asociaciones y sindicatos prefirieron llevar la marcha por el camino de la tranquilidad y la protesta pacifica.

Once fotos más impactantes


Entre los conflictos ocasionados no solo salen perjudicados manifestantes, sino que también los cuerpos de seguridad se vieron afectados.

Once fotos más impactantes

Lea También: En batalla campal finaliza manifestación del Día del Trabajador  en Tegucigalpa


Varios manifestantes fueron sorprendidos mientras se dedicaban a manchar paredes. Entre los mensajes escritos, resaltaban su descontento ante la situación que agobia al país.

Once fotos más impactantes


La diputada Doris Gutiérrez estuvo en el ojo del huracán al presentarse con una pancarta de «No al aumento para diputados».

Once fotos más impactantes


El suceso que ocasionó más daños materiales fue el incendio supuestamente provocado por manifestantes, en una oficina del céntrico edificio de la Alcaldía del Distrito Central.

Once fotos más impactantes


Desde tempranas horas, muchas personas salieron a marchar con el objetivo de dar un mensaje a todo el pueblo hondureño, ya sea con pancartas, mantas o con disfraces representativos.

Once fotos más impactantes


Algunos personajes políticos, no dudaron en aprovechar la situación para salir a protestar junto a sus seguidores. 

Once fotos más impactantes


Salvador Nasralla fue otro de los importantes personajes políticos que salió a las calles a protestar contra la violación a los derechos del trabajador.

Once fotos más impactantes

En cada rincón del país las manifestación cobraron sentidos diferentes. En algunos lugares reino la tranquilidad, sin embargo, en otros sectores los problemas y conflictos fueron los protagonistas del primero de mayo.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario