Nacionales Titulares

Las ONCE fuertes declaraciones del ex líder de “Los Cachiros” en el juicio de Tony Hernández

En el séptimo día del juicio contra Tony Hernández declaró el ex líder de “Los Cachiros” Devis Leonel Rivera Maradiaga quien brindó explosivas declaraciones que nuevamente vinculan a políticos del país y pago de sobornos, así como un vídeo de una supuesta negociación con el acusado.

Aquí las más importantes declaraciones de Devis Rivera Maradiaga:

1.El ex narcotraficante mencionó que sostuvo reuniones con Tony Hernández y los supuestos pagos de sobornos que dio al ex presidente Porfirio Lobo Sosa, al mandatario actual y varios diputados, jueces y fiscales.

2. Reveló que grabó un vídeo sobre una reunión con Tony y el abogado Óscar Ramirez alias “El Alero” en un restaurante de la capital.

Lea También: Exlíder de Los Cachiros confirma reuniones con “Tony” Hernández y pagos de sobornos al expresidente Porfirio Lobo

3. En la grabación se escucha la discusión de una supuesta deuda que se adjudicó el Gobierno de Lobo Sosa “Lo contratado, lo pagado y lo que nos deben”, dice una persona en la reunión.

4. Asimismo, se alcanza a escuchar cuando Rivera Maradiaga dice “que le des luz verde” y luego Tony se pregunta si ¿la otra empresa ya está registrada? y le dicen que sí.

5. Maradiaga declaró haber pagado un soborno a Fabio Lobo por varios contratos con el gobierno entre 2010 y 2013.

Lea También: Trasciende vídeo de reunión entre Tony y El Cachiro en restaurante capitalino

6. Afirmó que el hijo del ex presidente Lobo, le brindó una lista de propiedades y empresas que serían incautadas por la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI), con el objetivo de ocultar sus armas, vehículos y ganados.

7. Relató que conoció a Juan Antonio Hernández en el año 2014 y sus pláticas iban dirigidas para que el gobierno le pagara 25 y 38 millones de lempiras en deuda por proyectos carreteros ejecutados por la empresa de Rivera Maradiaga.

8. Dicha empresa la utilizó para lavar dinero con la inversión en carreteras por un valor de 250 a 300 millones de lempiras que posteriormente eran pagados por el gobierno.

Lea También: Diputados hondureños niegan vínculos con “Los Cachiros”

9. Rivera Maradiaga aceptó mantener un vínculo con el cartel de los Valle Valle con quienes asegura trabajó en los años 2013 y 2014; de la misma manera indicó que junto a ellos participaba en asesinatos.

10. Además, admitió entregarse en 2015 y que comenzó a colaborar con la DEA desde el año 2013.

11. Otra de las revelaciones que generó gran revuelo, fue la mención de los diputados Óscar Nájera, Reynaldo Ekónomo y Milton Puerto Oseguera, quienes negaron tajantemente los señalamientos.

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario

Calle 7

Fiesta en Casa

Fiesta en Casa