Nacionales

ONCE datos históricos que quizás no sabías de la biblia

cable color

El libro más leído en el mundo no era tal y como lo conocemos en la actualidad, ya que ha sufrido varias transformaciones y se agregaron o quitaron libros a lo largo de su existencia.

Este libro, sagrado para la mayoría de la sociedad tiene un pasado y aquí le traemos algunos datos históricos que quizás usted no sabía acerca de la biblia.

Lea También: Cardenal Rodríguez a políticos: “Si su conciencia está manchada, serán juzgados por Dios”

1.Los tres reyes magos

La biblia nos relata la historia de que hombres muy bien vestidos viajaron en camello y le presentaron al bebé Jesús regalos de oro, incienso y mirra, pero lo curioso es que en ninguna parte de la biblia dice cuántos hombres eran.

2. Los libros están organizados por redacción y no por cronología

Debido a que la biblia inicia con el Génesis, un relato de la creación, muchos asumen que los libros siguientes están en orden cronológico, aunque el antiguo testamento sigue una línea de tiempo hasta llegar al nuevo, dentro de cada testamento todo es distinto.

3. La Septuaginta

Es la primera traducción conocida de la biblia hebrea (Antiguo Testamento) al griego y su nombre proviene de la palabra latina “Septuaginta” que significa “setenta” que era aproximadamente la cantidad de traductores que presuntamente trabajaron en el proyecto.

4. Tres continentes

Los eventos relatados en la biblia, acontecieron en los continentes de África, Europa y Asia.

5. La Vulgata

En el 382 después de cristo, el Papa Dámaso I pidió a un erudito que revise traducciones previas de los evangelios al latín, pero llevó las cosas más allá y realizó la traducción de casi toda la biblia.

6. La traducción de Wycliffe

En 1382 John Wycliffe realizó la primera traducción de la biblia al inglés y utilizó la Vulgata para dicho fin y luego de morir a los 64 años, fue declarado como hereje por parte de la iglesia católica y su cuerpo fue exhumado, sus huesos quemados y las cenizas arrojadas a un río.

7. El error en la publicación de la biblia

En 1631 algunas biblias fueron impresas con un error tipográfico, una palabra importante “no”, fue omitida de uno de los diez mandamientos. El versículo decía: Cometerás adulterio.

8. El Torá

Las personas de la fe judía veneran el Torá, como una escritura sagrada, pero ¿Qué es el Torá? Son los cinco libros de Moisés que se encuentran en el antiguo testamento.

9. Número de palabras

El número exacto de palabras que contiene la Biblia varía según el idioma y la versión, sin embargo, se ha calculado que el número de palabras es entre 773 mil 692 y 783 mil 137.

10.Pocas, caras y codiciadas las impresas por Gutenberg

Según las investigaciones Johannes Gutenberg imprimió 180 biblias de las cuales solo existen 60 ejemplares de las cuales solo dos se encuentran en excelentes condiciones y están en París y Londres.

11. El libro más vendido

Se estima que se han vendido entre 5 y 6 billones de copias, cada minuto al menos 50 biblias son compradas alrededor del mundo.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario