Virales

CURIOSIDADES: ONCE cosas que no sabías sobre el Día de la Madre

día de las madres
cable color cable color

El Día de la Madre es una celebración con mucho peso en el mundo pues todos debemos felicitar a las madres y las mujeres especiales en nuestras vidas que han estado ahí para nosotros en las buenas y en las malas.

Lea También: (VÍDEO): Así surgió el día de las madres

1) En las fiestas de primavera la mitología griega tenían una celebración en honor de la diosa madre llamada, Rhea. Ella era la esposa de Cronos y se cree que es la madre de muchas deidades.

2) El lapso más corto entre dos bebés paridos por la misma madre. Jayne Bleackley dio a luz a su hijo, el 3 de septiembre de 1999. A continuación, sólo 208 días más tarde dio a luz a su hija el 30 de marzo de 2000.

3) En el año 1600 en Inglaterra, la fiesta de la maternidad era el cuarto domingo de Cuaresma. Se iniciaba con un servicio de oración en honor de la Virgen María. Posteriormente los niños daban flores a sus madres.

Lea También: CURIOSIDADES: Once datos que no sabías de la cerveza

4) En 1870 una activista, escritora y poeta con el nombre de Julia Ward (escribió el «Himno de Batalla de la República») sugirió celebrar un día de paz y dirigido a las mujeres a ponerse en contra de la guerra. A partir de este movimiento consiguió celebrar, en Boston, un día de las madres el segundo domingo de junio.

5) En la antigua Yugoslavia, los niños ataban a su madre en el Día de la Madre. La única manera de que pudiera liberarse sería pagar a sus hijos con golosinas.

6) El Día de la Madre presenta la cuarta parte de todas las flores vendidas a lo largo del año en todo el mundo.

Lea También: CURIOSIDADES: Estos son los personajes que hacen a Stan Lee un creador único

7) Los claveles son flores muy populares para el Día de la Madre y se cree que representan las lágrimas de la madre de Jesús (Maria) cuando ella lloró a sus pies el día en que fue crucificado.

8) Claveles rosados y rojos se dan a las madres cuando ellas todavía viven, mientras que los blancos son para aquellas que han fallecido.

9) Los estudios e investigaciones muestran que regalar un ramo de flores tiene salud positiva y beneficios psicológicos.

Lea También: CURIOSIDADES: Once lugares que podrían estar “embrujados” según cuentan las leyendas

10) En la gran mayoría de las lenguas del mundo, la palabra «madre» comienza con la letra M.

11) Los antiguos egipcios creían que los gatos eran animales sagrados y venerados. Estopa era la madre de todos los gatos de la Tierra.

 

 

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario