La tormenta tropical Debby, que se encuentra en el Golfo de México, ha aumentado su intensidad y se dirige este domingo hacia el norte, específicamente hacia la región de Big Bend en Florida, Estados Unidos.
Según el Centro Nacional de Huracanes (NHC), Debby presenta vientos sostenidos de 105 kilómetros por hora y se espera que se convierta en huracán la noche del domingo antes de tocar tierra el lunes 5 agosto, muy temprano.
Lea También: Conoce los nombres de los ciclones tropicales 2024 que se formarán en el océano Atlántico
Fuertes vientos y advertencias de marejadas
En las últimas 24 horas, la tormenta tropical Debby aumentó sus vientos en 48 km/h, con ráfagas de hasta 120 km/h.
Actualmente, se encuentra a 210 km al oeste-suroeste de Tampa, moviéndose hacia el norte-noroeste a 21 km/h.
Nuevas advertencias de marejada ciclónica fueron emitidas desde el centro de Longboat Key hasta Aripeka, Florida, incluyendo la Bahía de Tampa, donde se anticipa una marejada de 0,9 a 1,5 metros.
La región del Big Bend, por su parte, podría experimentar marejadas de hasta 3 metros por encima de las mareas normales.
El NHC advierte que Debby podría causar precipitaciones totales de entre 25 y 30 centímetros (cm), con posibles acumulaciones de hasta 76 cm en partes del norte de Florida y la costa sureste de Estados Unidos. Estas lluvias intensas podrían provocar inundaciones repentinas y graves.
Lea También: Once huracanes se formarían en el Atlántico ¿afectarán a Honduras de manera destructiva?