Lo Más Nuevo
Shin Fujiyama visita la independencia un barrio de Monterrey

Shin Fujiyama explora el barrio icónico donde se grabó la película «Ya no estoy aquí»

ficensa

En una visita al corazón de Monterrey, el influencer Shin Fujiyama conoció uno de los barrios más peligrosos: La Independencia, México.

Shin Fujiyama continúa con su reto de correr los trescientos kilómetros, y en su paso por México grabó para su canal en YouTube. En el video se menciona la visita a este lugar de Monterrey.

Este barrio fue el escenario de grabación para una de las películas más exitosas de Netflix llamada «Ya no estoy aquí».

El influencer menciona que la colonia es conocida por el arte en tatuajes, el boxeo y la película que da un mensaje de la situación económica y la cultura de ese país.

¿De qué trata la película «Ya no estoy aquí»?

«Ya no estoy aquí» es una película que narra una historia aparentemente pequeña, pero logra resonar a nivel global.

Aborda temas universales como el sentido de pertenencia, la infancia, la nostalgia, y la profunda soledad de quienes se despojan de su cultura.

Dirigida por Fernando Frías, la película ofrece una ventana única hacia una subcultura poco conocida en México, que se convierte en un microcosmos de la experiencia humana.

La película sigue a Ulises en los barrios bajos de Monterrey, una ciudad del norte de México donde se ha desarrollado una subcultura particular.

Esta subcultura se forjó a partir de la influencia de inmigrantes colombianos que llegaron a la ciudad.

Su identidad se ha moldeado en torno a la música vallenato y cumbia, creando su propia versión, conocida como «cumbia rebajada», que es un reflejo sonoro de la vida en estos barrios.

Lea También:  Actor Van Damme muestra apoyo a Shin Fujiyama en reto 3 mil kilómetros

La película, muy aclamada por su autenticidad y su capacidad para transportar al espectador a un mundo tan específico y, a la vez, tan universal.

El mensaje se consolida en una obra que, a pesar de su enfoque en un rincón de México, logra hablarle al corazón de las persona que han sentido alguna vez que no pertenecen.

cable colorel-ahorro