En las últimas horas, el Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT) y las autoridades de Tránsito anunciaron que, los transportistas que porten stickers o pegatinas con mensajes vulgares en sus unidades de transportes, recibirán una sanción monetaria.
Esta medida, destinada a mantener el respeto y la decencia en el transporte público, busca erradicar el uso de stickers o mensajes inapropiados que puedan resultar ofensivos para los pasajeros y otros conductores.
Lea También: Atención conductores: En esta fecha llegarán las placas vehiculares a Honduras
Por lo tanto, las autoridades iniciaron una serie de operativos en las principales ciudades del país, donde se ha observado un aumento en la circulación de unidades de transporte que portan mensajes inapropiados.
Los propietarios de las unidades, al conocer la medida, manifestaron su disposición a acatar la orden emitida por las autoridades, asegurando que establecerán instrucciones a sus conductores para retirar cualquier tipo de stickers que atenten contra la moral y las buenas costumbres, ya que al no ser asi tendrian que pagar una multa valorada en L3,500.
Lea También: Luis Redondo justifica su gestión con escenarios hipotéticos en respuesta a las críticas
Cabe mencionar que, los conductores de taxis, buses y mototaxis también expresaron su compromiso de cumplir con la ley. Sin embargo, pidieron a las autoridades que les permitan trabajar sin la imposición de multas, pues temen que las sanciones puedan afectar su sustento diario.
A pesar de las solicitudes de algunos transportistas para reconsiderar la medida, las autoridades han sido firmes en su postura, reiterando que no habrá margen de flexibilidad y que se aplicarán las sanciones con rigor a quienes no se ajusten a las nuevas normas.