Muchas personas consideraron como ‘un milagro’ la sentencia de 45 años de prisión contra Juan Orlando Hernández, alias JOH, encontrado culpable en Estados Unidos, por delitos relacionados al narcotráfico.
Y al parecer, JOH, sí tuvo contacto cercano con el ser supremo, así lo dio a conocer el pastor Oscar Girón, quien reveló el apoyo espiritual que le brindó al exmandatario en la cárcel de Nueva York.
El pastor, aseguró que, desde el arribó de Hernández Alvarado, al territorio norteamericano, buscó de su ayuda y no pudo decirle que no.
Lea También: Las únicas salidas de JOH en EE.UU. ante su codena de 45 años de prisión
«Si hemos estado en los últimos dos años visitándolo, llevándole la palabra y orando por él, realmente desde que él llega, recibo la llamada para asistirle y no podía decir que no», indicó.
Recordó que, no es fácil el proceso que está enfrentando el exmandatario en Estados Unidos.
«Imagínense, un ciudadano hondureño que necesita ayuda, que necesita la palabra de Dios, está recluido, estar encerrado, no es fácil«, dijo
Lea También: Minuto a minuto🔴: Sentencia de Juan Orlando Hernández, de presidente a narcotraficante a gran escala
¿Le tiene a cariño a JOH?
El líder religioso compartió que, fueron muchos los momentos que pasaron juntos y ‘uno llega a preciar a las personas’. Y sobre los comentarios, señaló que su labor es servir.
«No tengo nada que ver con los problemas que han sucedido en Honduras, pero mi trabajo es servir. Como servidor espiritual, me ha tocado esa asignación de parte de Dios», puntuó.
«El presidente es una persona muy inteligente, muy sabia, está bien de salud y todo lo que salió sobre él recientemente solo se trató de algunos que querían ganar fama con él, todo fue una total mentira«, señaló.
Lea También: En zonas montañosas buscan a jóvenes desaparecidos en mudanza
Condenado
El juicio del siglo contra el expresidente Juan Orlando Hernández, alias JOH, llegó a su fin tras recibir su condena de 45 años de cárcel y cinco años en libertad supervisada en Estados Unidos.
Esta sentencia fue un giro sorpresivo en el caso de JOH, ya que, según analistas, el juez Kevin Castel, sería más severo con Hernández Alvarado, al tratarse de un expresidente.
Sin embargo, la sentencia emitida por el togado federal fue similar a la solicitada por la defensa, quienes calificaron los 45 años de cárcel como una ‘mini victoria’.