Tres de las cuatro víctimas de supuesto abuso sexual cometido por Víctor Manuel Kery, pastor de la iglesia en Higüey, República Dominicana, han dado positivo al virus del VIH/SIDA.
Las víctimas, por razones legales, se encuentran en el anonimato, y sus testimonios son presentados ante las autoridades a través de la cámara Gesell (un método utilizado para proteger a las personas en situaciones de vulnerabilidad, particularmente en casos de abuso sexual).
Además del abuso sexual, el pastor Víctor Manuel Kery, mostraba material pornográfico a los menores de edad como parte de su manipulación.
Lea También: Condenan a pareja por maltratar y obligar a sus hijos a comer vómito y excrementoPara mantenerlos en silencio, los amenazaba con matarlos a ellos y a sus familiares si se atrevían a contar lo sucedido, creando un ambiente de miedo que dificultó la denuncia de sus crímenes.
Una de las víctimas declaró que Víctor Manuel Kery aprovechaba su vulnerabilidad, especialmente por no contar con la figura paterna, para manipularlos emocionalmente.
Les hacía creer que él era una especie de padre para ellos, lo que le permitía ganarse su confianza y mantener una cercanía que luego utilizaba para perpetrar sus abusos.
Lea También: La indignante acción del hermanastro que mató al pequeño Hollman Ariel y escondió cadáver abajo de la camaEl caso se ha hecho visible a través de las redes sociales donde personas de diferentes países han dado su opinión acerca de los actos cometidos por el pastor.
Los internautas han condenado el acto a través de comentarios como: «En estos tiempos es difícil confiar en estos disque pastores», «deberían castrarlo y así dar un ejemplo».
El caso sigue en investigaciones que buscan esclarecer los hechos y además hacer justicia para estos menores.
Estado judicial del pastor
Los jueces de la Oficina Judicial de Atención Permanente de la provincia La Altagracia dictaron un año de prisión preventiva contra el pastor Víctor Manuel Kery, acusado de cometer abusos sexuales contra menores en la iglesia que dirigía.
El pastor Kery cumplirá su medida de coerción en la cárcel de Anamuya, en la provincia de La Altagracia, donde permanecerá hasta que se defina su situación judicial.
La jueza a cargo del caso, dado a la gravedad y la cantidad de pruebas, decidió declarar el caso como complejo.
Esta clasificación permitirá a las autoridades de la República Dominicana contar con más tiempo para profundizar en la investigación y recoger todos los elementos necesarios para sustentar las acusaciones.