Katherine Romero la madrastra

Nuevos detalles del caso de Katherine Romero, la madrastra acusada de ultrajar a dos hermanos en SPS

30 de junio de 2025ON

La joven, Katherine Yulibeth Romero, conocida como, “la madrastra”, ha ganado notoriedad en redes sociales tras ser acusada de abusar sex**lmente de dos niños, hermanos entre sí, en San Pedro Sula,en el departamento de Cortés en Honduras.

La captura de Romero se realizó el lunes 26 de mayo, cuando el Ministerio Público la señaló como responsable de violación y otras agresiones sexu*les contra un niño y una niña.

Según la investigación, los abusos se extendieron durante aproximadamente seis años. Las víctimas visitaban a su padre, quien era pareja de Romero, los fines de semana.

Durante ese tiempo, la imputada comenzó los abusos con besos y tocamientos inapropiados, para luego consumar la violación del menor, actualmente de unos 14 años.

Las agresiones también afectaron a la hermana menor, a quien Romero tocaba de forma inapropiada, introduciendo sus manos bajo su ropa. Además, manipulaba emocionalmente a los niños, haciéndoles creer que su padre era su enemigo para evitar que denunciaran los hechos.

Lea También: Videos y mensajes del celular complican situación de Katherine Romero, acusada de ultrajar a sus hijastros en SPS

¿Quién se supone que está detrás de la acusación contra Katherine Romero?

El caso se viralizó cuando un creador de contenido publicó un video en TikTok informando sobre la situación. Recibió comentarios que aseguraban que todo era falso. Ante esto, tiktoker realizó un segundo video para dar voz a ambas partes.

En ese segundo video, una mujer que se identificó como hermana de Romero aseguró que la acusación es producto de una venganza. Según su testimonio, un exnovio de Yulibeth habría pagado grandes sumas de dinero a las autoridades para montar un «show mediático» con el fin de desprestigiarla tras la ruptura de la relación.

Por su parte, la hermana de Romero reafirmó que las acusaciones son falsas y confía en que el tiempo demostrará la verdad.

Actitudes sospechosas de parte de Katherine Romero a la hora de la detención

A Romero la detuvieron el pasado 26 de mayo, y su actitud durante el arresto generó diversas reacciones en redes sociales por sus expresiones faciales. No obstante, especialistas han recalcado que la conducta de un presunto agresor sexual no puede juzgarse por apariencias, ya que estos casos responden a patologías complejas.

«Buscando llenar vacíos y hay una atracción no física, sino que se vuelve algo más biológico, más sexual, porque el sexo es placer y lo obtienen de cualquier forma, niños, hombres, mujeres, animales y, obviamente, estas son patologías. Hay que ver también con el estado mental de la persona; puede ser una reacción a una manía», explicó la psicóloga Fabiola Lagos.

Por su parte, el abogado penalista, Pedro Mejía, señaló que, aunque se hizo público el caso, es necesario continuar con los procedimientos clínicos y psicológicos adecuados tanto para las víctimas como para la acusada, y recordó que la ley establecería una orden de alejamiento para proteger a los menores, independientemente del fallo final.

El caso en investigación y las autoridades han pedido cautela en el manejo de la información para evitar una revictimización de los menores y garantizar un proceso justo.

¿Qué pasará con Katherine Romero?

Además, dada esta situación, la fiscalía dictó auto de formal procesamiento con medidas cautelares por dos años a la madrastra, luego de que se presentaran una serie de pruebas que la acusaran.

Lea También: Revelan fotos sexies de Katherine Romero, la madrastra hondureña sospechosa de ultrajar a dos menores en SPS