Nicolás Maduro anunció que las cárceles de máxima seguridad en Venezuela estarán listas en un plazo de aproximadamente 15 días.
La situación en Venezuela, se agrava cada vez más ante unas elecciones que se han visto manchadas por irregularidades en el proceso. En respuesta a ello, miles de personas han inundado las calles del país y muchas de ellas ya han sido detenidas.
A menos de una semana de que se conocieran los resultados del las elecciones, los detenidos por protestar en contra de Nicolás Maduro ya ascienden a más de 1,200 personas.
Lea También: Minuto a minuto de la crisis en Venezuela el 2 de agosto: protestas, muertos y últimas noticias
Según las declaraciones de Nicolás Maduro en un acto protocolar que fue transmitido a través del canal estatal VTV, el mandatario venezolano informó que estas cárceles de máxima seguridad estarán ubicadas en Tocorón y Tocuyito.
«Estoy preparando dos cárceles, que debo tener listas en 15 días, ya estaban preparándose Tocorón y Tocuyito, y todos los guarimberos (manifestantes violentos) van para estos penales», afirmó Maduro durante la reunión
Manifestantes son terroristas entrenados según maduro
En su discurso, Maduro precisó que actualmente tienen a más de 1,200 personas detenidas, pero seguirán buscando a aquellos que aún están prófugos, afirmando que estos serían «terroristas» entrenados en Estados Unidos, Colombia, Perú y Chile.
Tenemos más de 1.200 capturados y estamos buscando a 1.000 más y los vamos a agarrar a toditos, porque a ellos los entrenaron en Estados Unidos, en Texas; en Colombia, en Perú y en Chile, manifestó en dicha reunión.
El líder venezolano también desafió a los funcionarios presentes a apostar sobre si las nuevas cárceles de máxima seguridad lograrán «reeducar! a los detenidos.
Su propuesta es convertir estos centros en granjas productivas, donde los prisioneros no solo cumplan sus condenas, sino que también generen su propio sustento con trabajo forzado.
Lea También: Nicolás Maduro a Estados Unidos: “Deben sacar sus narices de Venezuela”