Nasry “Tito” Asfura, precandidato presidencial por el Partido Nacional, podrá seguir su proceso legal en libertad junto a otras siete personas imputadas por el Ministerio Público (MP) y acusadas de malversar más de 28 millones de lempiras.
Tras comparecer a la audiencia de declaración de imputado en los Juzgados en Materia de Criminalidad Organizada, Corrupción y Medio Ambiente, a “Nasry” Asfura se le dictó detención judicial, pero con medidas cautelares distintas a la prisión. Luego, «Papi a la Orden» habló en una comparecencia de prensa y reiteró su inocencia. ¿Qué más dijo?
Lea También: ¿Caso de Nasry «Tito» Asfura es cosa juzgada? Esto opinan abogadosAsí se defendió Nasry “Tito” Asfura
Nasry “Tito” Asfura se pronunció este martes durante una conferencia de prensa junto a su abogado defensor, Dagoberto Aspra.
En la comparecencia, Aspra presentó las pruebas del caso que enfrenta Asfura y en medio de la exposición, Nasry «Tito» Asfura tomó la palabra y expresó: “No le hago daño a nadie, solo me he dedicado a servir a Honduras”.
Visiblemente emocionado también cuestionó: “¿Para quién soy un estorbo, para quién soy una amenaza?”, sugiriendo que su proceso judicial podría estar influenciado por intereses ajenos a la justicia.
El exalcalde de Tegucigalpa insistió en su trayectoria de servicio: «Mi corazón no tiene ningún resentimiento, no le hago daño a nadie. Me he dedicado a servir y trabajar. Estoy en política, pero no ando hiriendo ni molestando a nadie. Si la gente me muestra cariño, no tengo la culpa de eso. Lo que yo hago es demostrar lo que siento».
Luego volvió a preguntar: «¿Soy una amenaza, un estorbo para alguien? Quiero decirles que no lo hago con ningún sentimiento de maldad».
Finalmente, «Papi a la Orden» destacó la transparencia de sus acciones: “Estoy firme para trabajar y servirle a Honduras, hago mis mejores esfuerzos hasta con lo mío propio. Solo Dios me provee para servirle a la gente. No debo ni temo, no soy una persona abusiva ni interesada para hacer maldad o apropiarme de lo indebido”.
Lea También: Abogados advierten que audiencia crucial contra Nasry Asfura será en los próximos días ¿Qué sucederá?Fianza millonaria
Para conseguir defenderse en libertad, “Tito” ofreció al Estado una caución o fianza de 15 millones de lempiras.
Los otros siete acusados (Cinthia Elizabeth Borjas Valenzuela, Nilvia Ethel Castillo Cruz, Mario Roberto Zerón Suazo, Rony López Córdoba, Wilmer Gerardo Rodríguez López, Roger Ariel Amador Ramírez y Óscar Rolando Uriarte Romero) presentaron una fianza de un millón de lempiras cada uno.
La audiencia inicial quedó para el 4 de noviembre.
Lea También: ¿Qué casos de corrupción presentados por la MACCIH serán retomados por el Ministerio Público?