El huracán Milton tocó tierra en Florida durante la noche del miércoles, dejando una estela de destrucción y muertes. Aunque aún no se sabe la cifra exacta de fallecidos, las autoridades ya tienen sus primeros recuentos.
Según comunicó Keith Pearson, sheriff del condado de St. Lucie, hay «múltiples muertes» como resultado del huracán Milton, aunque aún no se ha determinado el número exacto de fallecidos.
De manera preliminar, solo se han confirmado cuatro víctimas en el condado de St. Lucie.
Las víctimas murieron a causa de tornados asociados al ciclón, que azotaron la zona poco antes de la llegada del huracán.
Los tornados, que devastaron una comunidad de casas prefabricadas para residentes mayores de 55 años, causaron estragos en tan solo 20 minutos, levantando y destruyendo viviendas con sus ocupantes dentro.
Lea También: Vivi, la mujer que se quedó en la zona de peligro del huracán Milton y muestra actualizaciones en video cada horaCortes de electricidad afectan a 3.3 millones de personas
Además de los tornados, el huracán Milton ha provocado cortes de electricidad que han afectado a más de 3.3 millones de personas.
Las labores de rescate, que habían sido suspendidas temporalmente, se reanudaron la mañana de este jueves luego de que el huracán tocara tierra cerca de Sarasota con vientos de 120 millas por hora.
En el condado de Palm Beach, al menos cinco personas resultaron heridas, y más de 70 mil personas se encuentran en refugios habilitados por las autoridades.
Lea También: Mira la foto: «Rostro demoníaco» del huracán Milton provoca miedoMilton ya es categoría 1
El Centro Nacional de Huracanes (NHC) informó que Milton, que inicialmente tocó tierra como huracán de categoría 3, ahora es categoría 1 tras su paso por Florida.
Milton ahora se mueve hacia el Atlántico tras salir por la costa este de Florida y afectar ciudades como Orlando y Daytona.
Las autoridades locales y los servicios de emergencia continúan trabajando intensamente en las operaciones de rescate, mientras los residentes de Florida enfrentan las secuelas de uno de los huracanes más devastadores de la temporada.