El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ha hecho un llamado contundente este lunes para que la ciudadanía elimine la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp.
Durante un evento, Maduro alegó que está siendo utilizada para amenazar a militares, policías y líderes comunitarios del país.
Lea También: Javier Milei responde a Nicolás Maduro: “El cielo aplastará a los comunistas”
En su discurso, Maduro expresó su preocupación por las amenazas dirigidas a diversas figuras de la sociedad venezolana a través de WhatsApp.
«Están amenazando a la familia militar, a la oficialidad, a la familia policial, a los líderes de calle y comunidad, a todo aquel que no se pronuncie a favor del fascismo», declaró el mandatario.
Ante esto, exhortó a los venezolanos un «retiro voluntario, progresivo y radical» de la plataforma,
Maduro anunció su decisión personal de dejar de usar WhatsApp y sugirió a sus seguidores migrar a otras plataformas de mensajería como Telegram y WeChat.
«Voy a romper relaciones con WhatsApp. La están utilizando para amenazar a Venezuela. Voy a eliminarla de mi teléfono para siempre y pasaré mis contactos a Telegram y WeChat. Es necesario hacerlo, fuera WhatsApp de Venezuela», instó.
¿Regulaciones?
El presidente también criticó a TikTok e Instagram, acusándolas de ser instrumentos que promueven el odio. «Son los principales multiplicadores conscientes del odio y el fascismo, intentan dividir a los venezolanos y crear fanáticos que ataquen a la policía, a los militares o al pueblo chavista», aseguró Maduro.
Lea También: Nicolás Maduro califica a Instagram y TikTok como “multiplicadores del odio y el fascismo”
Maduro resaltó la falta de regulación nacional sobre el uso de redes sociales en Venezuela y solicitó recomendaciones al Consejo de Defensa y Seguridad.
Esta demanda surge tras las recientes protestas derivadas de los resultados electorales, que según datos oficiales, le dieron la victoria al mandatario, pero esto ha sido objetado de manera internacional.