La vanidad: ¿una batalla entre hombres y mujeres?
En una entretenida y sincera plática durante el programa “Hoy es tu Día” por Canal 11, Eliany Turcios y Conchita Belén pusieron sobre la mesa un tema que genera debate: ¿son más vanidosos los hombres o las mujeres? A lo largo de casi 10 minutos de conversación, entre risas y confesiones, se expusieron diversas posturas que invitan a reflexionar sobre los nuevos códigos de la estética y el cuidado personal.
Desde el inicio, Eliany aseguró estar dispuesta a salir al aire sin maquillaje, aunque fue puesta a prueba por sus compañeras. Entre bromas, se planteó que las mujeres tienden a verse más «obsesionadas» con verse bien por una mezcla entre exigencias sociales y estándares estéticos autoimpuestos.
“El maquillaje, las extensiones, las uñas, las pestañas… todo eso se ha vuelto casi una regla”, señaló Conchita, al tiempo que destacaba cómo muchas se sienten inseguras al salir desarregladas.
Los hombres también van al salón… y al quirófano
Sin embargo, el debate dio un giro cuando se planteó la vanidad masculina. Se habló del cuidado de la barba, las visitas constantes al gimnasio e incluso el uso de cirugías estéticas. “Muchos hombres se hacen abdominales falsos”, comentó una de las panelistas, entre carcajadas.
Y es que, según el equipo del programa, cada vez más hombres cuidan su aspecto físico: se pintan las uñas, van al spa, cuidan su dieta y coleccionan perfumes y relojes de lujo.
[mks_icon icon=»fa-bookmark» color=»#1e73be» type=»fa»] Lea También: Eliany Turcios y su energía se suman al equipo de «Hoy es tu día» en Canal 11
El gimnasio: ¿salud o apariencia?
Otro punto caliente fue el uso del gimnasio. Algunos asistentes afirmaron que van para mejorar su salud, pero otros reconocieron que el espejo y el físico pesan tanto como el ejercicio. “No es lo mismo cuidarse que obsesionarse”, recalcó Eliany, marcando la diferencia entre salud y superficialidad.
Uno de los momentos más comentados fue cuando los presentadores hablaron sobre relojes de miles de dólares que, al final, dan la misma hora que uno barato. “Hasta en los pisos hay niveles”, bromeó uno de los participantes, en referencia a cómo la vanidad puede volverse una competencia de estatus.
Finalmente, se reconoció que tanto hombres como mujeres han cambiado con el tiempo: los varones que antes cazaban mamuts, hoy llaman a la esteticista por una uña encarnada.
¿Y usted? ¿Caería en la vanidad?
Con preguntas directas al aire como “¿se haría una cirugía si pudiera?” o “¿saldría sin maquillaje?”, los presentadores invitaron al público a reflexionar. Aunque las opiniones fueron variadas, el consenso fue claro: hoy la vanidad ya no es solo cosa de mujeres. La estética es parte de la vida moderna, pero cuando se convierte en obsesión, pierde su esencia.
[mks_icon icon=»fa-bookmark» color=»#1e73be» type=»fa»] Lea También: ¿El chisme es bueno para la salud mental? Esto dice un estudio científico








