El rapero estadounidense Sean Combs, conocido también como Puff Daddy y «Diddy«, tuvo una audiencia preliminar el jueves 10 de octubre y ese mismo día se anunció la fecha de empieza su juicio tras enfrentar múltiples acusaciones,
Puff Daddy permanece preso desde septiembre de 2024 en el Centro de Detención Metropolitano de Brooklyn, Nueva York, la misma cárcel en la que está el expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, culpable de cargos relacionados con narcotráfico.
Durante su audiencia en la Corte Federal del Distrito Sur de Manhattan, Combs se declaró no culpable y sus abogados presentaron una moción contra el Gobierno de Estados Unidos, alegando una posible conspiración por la filtración de un video que muestra una agresión física a su expareja, Cassandra Ventura.
La defensa argumentó que la publicación del video fue un intento de desprestigiar a Diddy y solicitó que se desechara como prueba en el juicio.
Lea También: La oscura fiesta de Puff Daddy que dejó varios muertos y de la que nadie hablaEste día inicia el juicio contra Puff Daddy
El juez Arun Subramanian fijó la fecha del juicio contra Puff Daddy para el 5 de mayo de 2025.
Se espera que el juicio contra Diddy dure aproximadamente un mes, aunque podría extenderse si se presentan más cargos.
Puff Daddy enfrenta serias acusaciones, incluida la trata de personas, abuso y tráfico sexual tras una investigación que llevó a las autoridades a realizar cateos en sus propiedades de Miami y Los Ángeles.
A sus 54 años, Sean «Diddy» Combs deberá permanecer en el Centro de Detención Metropolitano de Brooklyn, ya que su solicitud de libertad bajo fianza ha sido rechazada nuevamente.
Sus fans están a la espera de más desarrollos en este caso de alto perfil.
Lea También: Puff Daddy y Hillary Clinton; revelan video de ella en las fiestas blancas