Autoridades locales confirman la identificación de tres jóvenes en una nueva masacre encontrados en un solar baldío de la Rivera Hernández, San Pedro Sula.
Se presume que alrededor de las 9 de la mañana, una llamada telefónica alertó a las autoridades sobre la presencia de tres cuerpos sin vida en un solar baldío.
Los jóvenes, quienes habían sido reportados como desaparecidos hace cuatro días en la colonia Satélite de San Pedro Sula se les encontró en un matorral situado detrás de una fábrica en la zona.
Lea También: NUEVA MASACRE| Encuentran tres cadáveres en un solar baldío en sector Rivera HernándezSegún las primeras indagaciones, las víctimas fueron sometidas a un trato inhumano antes de su muerte, lo que ha conmocionado a la comunidad local.
Este hallazgo confirmó los temores de sus familiares y amigos, quienes habían iniciado una exhaustiva búsqueda tras su desaparición.
Los cuerpos, identificados como Cristopher Daniel Sánchez, de 16, Wilmer Moisés Raudales, de 18 años y Nelson Alejandro Mejía, de 15 años de edad.
Por otro lado, el suceso ha impactado a las familias hondureñas, pues ellos desaparecieron cuando se dirigían a visitar a uno de sus familiares.
La Policía ha iniciado una investigación para determinar las circunstancias exactas de este brutal crimen.
Masacres en el mes de agosto
Durante el mes de agosto se han registrado 4 masacres, incluyendo la más reciente en la Rivera Hernández, San Pedro Sula, que suman 14 muertes en diferentes zonas del territorio hondureño.
El 17 de agosto en el departamento de Olancho, específicamente en la colonia Ramiro Lobo de Catacamas, se reportó un trágico incidente. Las víctimas han sido identificadas como José Solís, de 58 años; Elsa Giménez, de 39 años; Mileydi Vásquez, de 28 años; y Olvin Sevilla, de 20 años.
Lea También: Supuestos pandilleros heridos tras enfrentamiento con policías en SPS
El 22 de agosto se registró una masacre en el municipio de San Francisco de la Paz, departamento de Olancho; fueron encontrados los cuerpos sin vida de tres personas dentro de una vivienda en la colonia Rosales.
Las víctimas han sido identificadas como Bryan Gonzáles, de 26 años, su esposa Francisca Valderramos y una tercera persona llamada Nataly.
El 23 de agosto, se dio la muerte de tres hermanos y una mujer en Roatán, Islas de la Bahía. Las víctimas fueron identificadas como Héctor Gabriel Bodden, Soany Sarmiento Ruiz, Kenisha Bodden y Keydi Bodden.
Este nuevo incidente en San Pedro Sula marca el homicidio múltiple número 22 del mes, según los datos del Comisionado Nacional de Derechos Humanos (Conadeh).