Varios hondureños se graduaron gracias a la colaboración de organizaciones sin fines de lucro, cuya metodología se basa en intervenciones simultáneas sobre los emprendimientos, ideas para el trabajo y habilidades para la vida.
Seis mil hondureños y salvadoreños se graduaron de las capacitaciones para la empleabilidad, organizadas por Catholic Relief Services (CRS), organización que desarrolla proyectos a favor de jóvenes vulnerables con apoyo de Estados Unidos.
A través de estos programas se busca que los hondureños tengan la oportunidad de acercarse a un entorno laboral que les permita alcanzar sus metas.
Los hondureños se graduaron al completar los 3 años del programa de este diplomado que ofrece abrir puertas en empresas privadas y públicas a los jóvenes que participan.
El 64 por ciento de los jóvenes participantes y graduados lograron obtener un trabajo aceptable, lo que se conoce también como un trabajo estable que genere un ingreso igual al salario mínimo y que se le ofrezca un contrato de trabajo.
Jóvenes en CRS
Grupos de jóvenes forman parte de proyectos de CRS y sus socios locales en Honduras. Ellos participan en ferias demostrativas como parte de los resultados alcanzados.
Muchos de estos jóvenes logran encontrar un trabajo o emprender por sí mismos, ya que encuentran sus habilidades y capacidades para encontrar formas de trabajo.
Las capacitaciones les ofrecen que puedan alcanzar la confianza para que sus ideas de trabajo se puedan hacer realidad y que esto les genere ingresos.
Jóvenes que forman parte de proyectos CRS
¿Qué hace Catholic Relief Services (CRS) en Honduras?
CRS es la agencia oficial de la comunidad católica de EE. UU. para ayuda humanitaria internacional. En 2023, sus proyectos alcanzaron a unos 210 millones de personas en 78 países del mundo.
En Honduras, CRS se ha asociado con la sociedad civil local, el gobierno y el sector privado desde 1959 para construir un ecosistema de actores que sostendrán los servicios y los esfuerzos de desarrollo en el futuro.
La programación actual de CRS Honduras llega a más de 674,000 personas.