Jetstereo OPPO
El cuerpo de Richard David Ávila quedó en la acera de una vivienda en la colonia Kennedy. Ya capturaron al responsable.

Autoridades revelan nuevos detalles sobre el crimen del estudiante del Milla Selva

Farmacia Simánficensael-ahorro

Las autoridades hondureñas han revelado nuevos detalles sobre el crimen del estudiante del Instituto España Jesús Milla Selva, tras confirmar la captura del presunto asesino.

El secretario de Seguridad, Gustavo Sánchez, informó en las últimas horas que el detenido, Aarón Flores García, de 24 años, es un miembro activo de la Mara Salvatrucha (MS-13) conocido en el mundo criminal como «El Papa».

El crimen ocurrió el 20 de junio, cuando Richard David Ávila Nieto, un estudiante de 14 años del décimo grado en la carrera de Banca y Finanzas del Instituto España Jesús Milla Selva, fue asesinado de un disparo en la sien izquierda cerca de un estacionamiento en la primera entrada de la colonia Kennedy de la capital.

Según el ministro Sánchez, alias «El Papa» estaba reunido con Richard Ávila Nieto y, sin mediar palabras, le disparó en la cabeza antes de huir.

Foto: Cortesía

Captura del responsable de quitarle la vida al estudiante

Desde el momento en que se reportó la muerte de Ávila Nieto, las autoridades hondureñas comenzaron una intensa investigación.

Usando cámaras de seguridad y relatos de testigos, lograron identificar y rastrear al presunto asesino. Finalmente, el viernes 28 de junio, obtuvieron la orden de captura.

Alias «El Papa» fue capturado la mañana de este domingo en la colonia Villa Nueva de la capital.

Según el informe del ministro Sánchez, Flores García será acusado del delito de asesinato en contra del menor de 14 años.

El secretario de Seguridad, Gustavo Sánchez, detalló que las autoridades habían estado siguiendo la pista del presunto asesino desde el día que cometió el crimen. La investigación se basó en grabaciones de cámaras de seguridad y testimonios, lo que permitió a las autoridades localizar a Aarón Flores García y obtener la orden de captura.

Le puede interesar: Hondureños consternados por muerte del estudiante del Jesús Milla Selva
Foto: Cortesía

Familiares y amigos exigen justicia por el crimen del estudiante

El asesinato de Richard Ávila Nieto conmocionó a los alumnos del Instituto España Jesús Milla Selva y a los vecinos de la colonia Kennedy.

Además, el joven es recordado por sus familiares como un alumno dedicado y con grandes aspiraciones truncadas en la carrera de Banca y Finanzas.

Desconsolada, Margarita Yolizeth Nieto Palma, madre del estudiante asesinado, ha hecho un llamado urgente a las autoridades para que investiguen a fondo el caso de su hijo y aseguren que los responsables paguen con cárcel.

Vea además: Misterio envuelve crimen contra estudiante de 14 años del Jesús Milla Selva

En un conmovedor testimonio, Margarita expresó su desesperación y exigió justicia.

«Yo solo pido justicia, porque lo que hicieron con mi hijo es una injusticia, mataron a un inocente lleno de muchos sueños y metas», declaró Margarita entre lágrimas.

Foto: Cortesía

«Ellos tienen que saber quiénes se lo llevaron, ellos tienen que saber. Yo solo pido justicia para mi hijo y que no se quede impune, como muchos otros casos de jovencitos», agregó.

Margarita finalmente expresó su profunda tristeza: «Él era mi único hijo, me quitaron la única razón para vivir. No tengo miedo, y si mi vida vale un tiro en la cabeza como el que le dieron a mi hijo por pedir justicia, pues ni modo», dijo.

cable colorJetstereo OPPOviaje