En las redes sociales se ha viralizado un video que muestra el momento en que supuestos miembros de una banda criminal tuvieron un enfrentamiento con agentes de la Policía Nacional en Catacamas, Olancho.
Un tenso enfrentamiento entre efectivos de la Policía Nacional y un grupo de civiles en Catacamas, Olancho, tuvo lugar cuando el subcomisionado Cristian Nolasco solicitó la revisión de documentos y armas a un grupo de hombres que se encontraban fuera de un velorio en la localidad.
Según información preliminar, los civiles se habían presentado en el lugar a solicitud de la familia del difunto, con la intención de brindar seguridad durante los actos fúnebres.
Lea También: Comienzan las operaciones de «Navidad Segura» en Honduras con el despliegue de militares en las calles
Video de enfrentamiento en Catacamas
Sin embargo, el conflicto ocurrió después de que los agentes recibieran una denuncia anónima, donde se acusaba a los hombres de causar escándalos en la vía pública.
Ante la sospecha, los agentes rodearon el área, donde varios vehículos estaban estacionados, y el subcomisionado Nolasco se acercó para confrontar a los civiles. Nolasco, quien previamente se había desempeñado como portavoz de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), les advirtió que abriría fuego si alguno de ellos hacía un movimiento sospechoso.
En un momento de alta tensión, uno de los civiles respondió al oficial, cuestionando su comportamiento: «¿Por qué pierde el control de esa manera, señor?», a la vez que aseguraban tener los permisos para portar las armas.
La situación estuvo a punto de escalar, pero finalmente, después de una confrontación, los hombres entregaron sus armas a las autoridades y fueron liberados.
Lea También: Intervención en Catacamas ordenada por Ministro de Seguridad tras ataque a fuerzas públicasAutoridades intervienen
Ante este incidente, el ministro de Seguridad, Gustavo Sánchez, ordenó el sitiado de la ciudad de Catacamas, con el fin de dar con la captura de los civiles involucrados y esclarecer los hechos. La situación ha generado preocupación sobre la presencia de grupos armados en la región y la creciente violencia en el país, lo que ha intensificado los esfuerzos de seguridad en la zona.
Las autoridades continúan investigando el incidente, y se espera que nuevas actualizaciones proporcionen más detalles sobre el trasfondo de este enfrentamiento.