Embajada de Brasil realizó importante donativo a la Secretaría de Gestión de Riesgos
Como una muestra de solidaridad y compromiso entre Honduras y Brasil, la embajadora de Brasil en Honduras, Andrea Watson, hizo entrega de 437 raciones alimenticias y un purificador de agua a la Secretaría de Gestión de Riesgos del gobierno hondureño. Estos insumos serán distribuidos entre las personas afectadas por el paso de la tormenta tropical SARA, que dejó graves consecuencias en el país.
Durante el acto de entrega, la embajadora Watson expresó: «Viene del corazón y para nosotros es muy significativo. Las tormentas tropicales, como la que enfrentó Honduras y otros países, también son una realidad en Brasil. La transición climática y el cambio climático nos afectan a todos, y la solidaridad entre naciones es fundamental para superar estos desafíos».
En su intervención, la diplomática también destacó que, tal como Brasil ha recibido ayuda internacional en momentos de crisis, es fundamental que los países sean solidarios entre sí: «Cuando le toca a Brasil, está sumergido bajo el agua, le toca a Honduras ayudar a Brasil y viceversa», afirmó.
Por su parte, el titular de la Secretaría de Gestión de Riesgos, José Jorge Fortín, agradeció la donación y resaltó la importancia de estos recursos para las comunidades más necesitadas. «Es algo significativo y grande, porque sé que esta ayuda llegará a quienes realmente lo necesiten, cumpliendo las directrices de nuestra presidenta», aseguró. Además, reiteró que la ayuda no será politizada y será distribuida de acuerdo con las necesidades reales de las víctimas de la tormenta.