Marck Zuckerberg también ha retirado, sin previo aviso, la verificación de Instagram y Facebook que otorga autenticidad a cuentas de figuras públicas.
Tanto Meta como X han decidido quitarle la insignia de verificación de las cuentas de Nicolás Maduro después del fraude electoral ocurrido el domingo pasado.
En el caso de X se le remplazó por la insignia azul que, a diferencia del color gris, que anteriormente tenía, no es para cuentas que pertenecen a una organización gubernamental/multilateral o a un funcionario gubernamental/multilateral.
Esta medida se ha tomado en respuesta a las denuncias de irregularidades en las elecciones del 28 de julio, en las que el Consejo Nacional Electoral (CNE) declaró a Maduro ganador, extendiendo su mandato hasta 2031.
Estos resultados divulgados la madrugada del 29 de julio de 2024, han generado una gran desaprobación entre numerosos gobiernos internacionales y aumentado las tensiones internas en Venezuela.
Así como los gobiernos, muchas figuras públicas han mostrado su desacuerdo con los resultados, entre ellos destaca el empresario y dueño de Tesla, Space X, y la red social X, Elon Musk, quien proclamó a Nicolás Maduro como un dictador.
Lea También: Líderes de izquierda que no respaldan a Maduro como presidente de Venezuela y piden transparencia electoral
Elon Musk se enfrenta públicamente con Nicolás Maduro
Tras la divulgación de los resultados de las elecciones presidenciales en Venezuela, en las que tanto Maduro como sus opositores se proclamaron ganadores, Elon Musk utilizó la red social X para acusar al autodenominado líder socialista de haber cometido un «gran fraude electoral».
En respuesta a estas declaraciones, Maduro atacó a Musk y lo tildó de ser un «archienemigo de la paz en Venezuela». En su crecida rivalidad, el mandatario añadió: “Es la representación de la ideología fascista… antinatural, antisociedad”, «Elon Musk está desesperado… contrólate”, advirtió. “Quien se mete conmigo se seca”.
Musk también citó un tweet de un video de Maduro, en el que escribió; «El burro sabe más que Maduro», publicación que, cabe destacar, se encuentra «fijada» en su perfil.
Disturbios en Venezuela tras elecciones del 28 de julio
Las calles en Venezuela se vuelven un caos completo en respuesta de la población ante los resultados presentados por el CNE en los últimos comicios.
Muchos carteles de campaña de Nicolás Maduro aún permanecen en las calles después de las elecciones, y han sido objeto de vandalismo. Además, al menos seis estatuas del ex presidente Hugo Chávez han sido derribadas.
Durante las protestas, al menos siete personas habrían perdido la vida a causa de la severa represión militar del régimen chavista. Los paramilitares habrían disparado, golpeado y amenazado a los manifestantes que se oponían al gobierno.
Asimismo, varios jóvenes habrían resultado heridos, en total, se habrían producido 46 detenciones en el marco de estas protestas. Han tenido lugar en diferentes municipios a lo largo de todo el país.
La oposición y gran parte de la comunidad internacional aún no aceptan los resultados y afirman ilegitimidad en el resultado de las urnas, asimismo, el 29 de julio, se dio a conocer que el partido de María Corina Machado, cuenta con el 70% de las urnas que son suficientes para comprobar la comisión de fraude.