En Masaguara, Intibucá, cuatro personas quedaron bajo escombros, y varias aldeas quedaron incomunicadas, producto de las fuertes lluvias que impactaron el departamento.
Las lluvias en Intibucá dejaron varias afectaciones, entre ellas, el colapso de un puente tras la crecida de la quebrada San Miguel en Masaguara y la desaparición de cuatro personas la noche del viernes 02 de agosto de 2024.
Argentina Rivera Mencía, de 37 años, es la persona que perdió la vida. Los sobrevivientes son Ramón Antonio Rivera Mencía, de 26 años, quien resultó ileso; César Augusto Rivera, de 33 años, con lesiones leves; y Simón Girón Rivera, también con lesiones leves.
En tal sentido, el personal de unidades por parte de las autoridades de bomberos, se desplazaron caminando al lugar, en vista de que no se puede llegar en vehículos al lugar que se encuentra incomunicado.
En tal sentido, la unidad comenzó el rescate de las cuatro personas soterrados, sin embargo, se desconoce la ubicación de una ellas, por lo cual, familiares y vecinos siguen en su búsqueda.
Asimismo, según información preliminar dos de ellas, se encuentran bajo vigilancia médica en el materno de Jesus de Otoro en Intibucá, mientras que la tercera se encuentra estable.
De acuerdo con los pronósticos meteorológicos, se espera que las lluvias persistan durante el fin de semana, lo que podría empeorar la situación en otras áreas vulnerables del país.
Es importante mencionar, que las autoridades locales y los equipos de emergencia están dedicados a evaluar los daños y planificar las reparaciones necesarias.
Lea También: Clima en Honduras: Copeco anuncia ingreso de Onda Tropical al territorio nacional