Cuatro aeropuertos ya están habilitados tras el cese de las lluvias por la Tormenta Tropical Sara
La Agencia Hondureña de Aeronáutica Civil (AHAC) ha emitido un aviso a la población sobre el estado de los aeropuertos en el país, tras el paso de la Tormenta Tropical Sara.
Según la última actualización, tres de los aeropuertos clave del país han reanudado sus operaciones, mientras que uno permanece inoperativo debido a las malas condiciones climáticas.
A partir del domingo 17 de noviembre de 2024, los aeropuertos Juan Manuel Gálvez en Roatán, Golosón en La Ceiba y Ramón Villeda Morales en San Pedro Sula están operando con normalidad.

Estos terminales han retomado sus funciones luego de las intensas lluvias y fuertes vientos que afectaron la región desde el inicio del fenómeno natural.
La AHAC informó que, a pesar de los efectos de la tormenta, las condiciones en estos aeropuertos han mejorado, permitiendo que se reanuden las operaciones aéreas.
No obstante, el Aeropuerto Toncontín en Tegucigalpa sigue inoperativo debido a las persistentes lluvias y visibilidad limitada que afectan la seguridad en las operaciones aéreas.
Lea También: Tormenta Sara sigue causando destrozos en Honduras ¿Hacia dónde se dirige?Las autoridades continúan evaluando la situación en la terminal para determinar el momento en que se reabrirá al público, siempre priorizando la seguridad de los pasajeros y el personal aeronáutico.
Ante esta situación, la AHAC recomienda a los pasajeros que contacten directamente con sus aerolíneas para obtener información actualizada sobre el estado de sus vuelos.
También solicita a los viajeros que estén atentos a las noticias oficiales sobre la reactivación de las operaciones en el aeropuerto capitalino.
En las últimas horas, las autoridades han señalado que, a medida que las condiciones meteorológicas mejoren, se restablecerán las operaciones en los aeródromos afectados. Mientras tanto, se pide a los ciudadanos su comprensión y paciencia en medio de esta situación excepcional.