Un supuesto trabajador chavista a cargo del conteo electoral en Venezuela publicó accidentalmente una selfie desde el Centro de Cómputos, revelando en las pantallas la derrota de Nicolás Maduro en diversos estados.
Sin embargo, horas después el Consejo Nacional Electoral (CNE) confirmó la victoria de Maduro en las elecciones presidenciales 2024 con un 51.20% de los votos.
¿Qué muestra la selfie difundida en redes sociales?
La selfie, difundida en redes sociales, mostraba gráficas con tendencias a favor de Edmundo González, el candidato opositor, sugiriendo una derrota contundente para Maduro.
Vea También: Seis años más en el poder: Nicolás Maduro gana las elecciones presidenciales en Venezuela
Las imágenes se volvieron virales y dieron esperanza a todos los que habían confiado su voto a un candidato que por primera vez, en años, tenía la oportunidad de quitar del poder al chavismo.
La sorpresa ocurrió cuando los resultados difundidos accidentantalmente en redes sociales no coincidieron con los publicados en el primer informe de resultados del CNE.
Las gráficas indicaban que González superaba a Maduro en varios estados. Hasta ahora no se ha comprobado la veracidad de las imágenes, sin embargo, son ampliamente difundidas en Internet.
Vea También: “Pichu” Zelaya posa con Nicolás Maduro durante las elecciones presidenciales en Venezuela
Presidente del CNE denuncia agresión al sistema de transmisión de datos
El presidente del CNE, Elvis Enamorado, informó que Nicolás Maduro ganó las elecciones con 5.150.092 votos, representando el 51.20% del total, según el 80% de las actas escrutadas.
Este resultado asegura la reelección de Maduro para un tercer mandato, que se extenderá desde enero de 2025 hasta enero de 2031.
El CNE ha solicitado a la Fiscalía que investigue una posible agresión al sistema de transmisión de datos, en respuesta a las dudas y especulaciones generadas por el incidente.