Jetstereo OPPO
Desaparición, hipótesis y descubrimiento de los cuerpos

Caso Mudanza | Desaparición, hipótesis y descubrimiento de los cuerpos

Farmacia Simánficensael-ahorro

La desaparición de cinco jóvenes que realizaban una mudanza de Tegucigalpa a Tatumbla, causó mucha consternación en la población hondureña; luego de días de búsqueda, autoridades encontraron sus cuerpos.

El domingo 23 de juio en horas de la noche, se dio la desaparición de estos jóvenes cuando realizaban una mudanza de la Residencial Honduras hasta Miradores de Oriente, cerca de Villa Nueva, en Tegucigalpa, la capital de Honduras.

Roger Alberto Coleman y Annie Rachel Villatoro eran la pareja que se encontraba en pleno proceso de mudanza a su nueva vivienda en Mirador de Oriente, una zona residencial situada en la salida de Tegucigalpa, al oriente de la capital de Honduras, además, junto a ellos se enconntraban: Kenneth Gabriel Cruz BanegasAlejandro Enrique Aceituno Antúnez, y Elvis Josías Izaguirre.

Lo último que se supo de ellos, fue que se desplazaban en un vehículo tipo pick-up color blanco con placa HDC6080.

Lea También:  Continúa búsqueda de la quinta persona desaparecida en Mirador de Oriente; espeluznantes nuevos detalles

Hipótesis

Con el pasar de los días, la desaparición de los cinco jóvenes durante la mudanza, se volvió cada vez más misteriosa, pues los motivos por los que habrían desaparecido, aún se desconocían.

Un medio de comunicación local, informó que, dos de los jóvenes desaparecidos, habían recibido amenazas por parte de un grupo delictivo que opera en la zona. Esto volvió aún más misteriosa la situación, dado que las autoridades, aún no hacían ningún comunicado oficial, referente al tema.

Vehículo encontrado

Este caso dio un giro significativo cuando, el martes 25 de junio, la Policía Nacional localizó el vehículo en el que los jóvenes se desplazaban. El pic-kup blanco con placa HDC6080 fue encontrado abandonado en un sector de la colonia Villanueva de Tegucigalpa.

El director de la Policía Nacional, comisionado Juan Manuel Aguilar, informó sobre este hallazgo, pero no proporcionó detalles adicionales sobre el estado del vehículo ni pistas que pudierna esclarecer la desaparición.

Lea También:  Cuerpo de Bomberos se une a la búsqueda y recuperación de cadáveres en Tatumbla

Hallazgos de los cuerpos

La noche del viernes 28 de junio, autoridades dieronn a conocer el hallazgo de cuatro cuerpos, de los cinco desaparecidos, el descubrimiento se dio en una zona boscosa del municipio de Tatumbla, Francisco Morazán.

De la misma manera, se informó que los primeros en ser hallados fueron los cuerpos de Roger Coleman y su pareja Annie Villatorio, los otros dos cuerpos enconntrados, estarían sin identificarse, pero se cree que son de dos de los tres amigos que acompañaban a la joven pareja.

De acuerdo con la información proporcionada por las autoridades, la privación de libertad de estos jóvenes ocurrió en circunstancias relacionadas con el alquiler de una vivienda. «Estaban rentando una casa y los pandilleros querían tomar posesión de ella; cuando salieron de la casa rentada, los raptaron los pandilleros de la 18«, detalló Sánchez.

Lea También:  Encuentran sin vida a cuatro de los cinco jóvenes desaparecidos en Tegucigalpa

Supuestos responsables

Las autoridades hondureñas detuvieron a cinco presuntos miembros de la ‘Pandilla 18’ desde el pasado martes. Entre las pertenencias encontradas en su poder se hallaban las llaves del pick-up y un celular de los jóvenes desaparecidos.

A los detenidos los identificaron como Luis Alfredo Chirinos, de 34 años; Carlos Humberto Sánchez García, de 24; José Arturo Hernández Rodríguez, de 30; Elva Dolores Irías, de 23; y Digna Raquel Juárez Salgado, de 20.

Las detenciones se realizaron en una serie de operativos destinados a desmantelar la estructura criminal de esta pandilla, conocida por su violencia y control territorial.

Desaparición
cable colorJetstereo OPPOviaje