Capturan a varias personas en el Congreso Nacional, mientras 36 diputados están siendo investigados por la ATIC

Last Updated: 28 de noviembre de 2024

Trasciende la captura de un asesor del Congreso Nacional de Honduras y de varios miembros del personal de seguridad, quienes, según versiones, supuestamente se habrían opuesto al trabajo que realizaban agentes de la ATIC.

Entre los detenidos se encuentra René Adán Tomé, asesor del presidente del Congreso Nacional de Honduras, Luis Redondo, quien además es abogado constitucionalista.

La captura también incluye a varios miembros del personal de seguridad del recinto legislativo, en lo que se ha señalado como un acto de obstrucción a la justicia, según informes preliminares.


Los arrestos fueron ejecutados por elementos de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), quienes cumplían con un operativo.

Aunque el jefe de seguridad del Congreso ha declinado ofrecer detalles sobre la detención del personal de seguridad, la acción policial ha generado gran revuelo en las afueras del legislativo.


Intervención en el Congreso Nacional

Este operativo surge después de que el Fiscal General de la República, Óscar Johel Zelaya, anunciara una acción decisiva del Ministerio Público (MP) contra la corrupción en el país.

Lea También: Fiscal General ordena ‘secuestro de documentos’ por actos de corrupción en el Congreso Nacional

Según las declaraciones de Zelaya, se ordenó el ingreso a las instalaciones del Congreso Nacional para secuestrar documentación clave vinculada a investigaciones sobre presuntos actos corruptos dentro de ese poder del Estado.

Donde se supone que al menos 36 diputados están siendo investigados por presuntos actos de corrupción.