Jetstereo OPPO
El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó que avanza con vientos máximos sostenidos de 215 kilómetros por hora.

Beryl, el primer huracán de la Temporada Atlántica 2024: Ya es categoría 4 y podría afectar a Honduras

Farmacia Simánficensael-ahorro

Beryl, el primer huracán de la temporada atlántica 2024, se ha fortalecido este domingo hasta convertirse en una tormenta de categoría 4 «extremadamente peligrosa», según el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos.

Con vientos máximos sostenidos de 215 kilómetros por hora, Beryl amenaza con causar estragos en el sureste del Caribe y podría afectar a Honduras en los próximos días.

El NHC ha informado que Beryl se dirige hacia las islas de Barlovento con vientos potencialmente mortales y marejadas ciclónicas, y se espera que llegue a estas islas a partir del lunes temprano.

Entre las áreas en alerta se encuentran Barbados, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Granada y Tobago, bajo alerta de huracán, mientras que Martinica y Dominica están bajo advertencia de tormenta tropical.

A medida que Beryl avanza, se prevé que mantenga su categoría 4, afectando no solo a las islas mencionadas, sino también a países como Honduras, Jamaica, Puerto Rico, República Dominicana, Venezuela, Colombia, Cuba, Panamá, Costa Rica, Nicaragua, Belice y Guatemala.

Le puede interesar: EN VIVO | Trayectoria huracán Beryl

Peligrosidad del huracán Beryl

Honduras se encuentra entre los países que podrían verse afectados por los efectos secundarios del huracán, incluyendo lluvias intensas y fuertes vientos, por lo que es crucial que la población se mantenga alerta y preparada.

El sistema se mueve a 33 kilómetros por hora en dirección oeste y, según el boletín más reciente del NHC, se encuentra a 675 kilómetros al este sureste de Barbados.

Las autoridades de Honduras y otros países en el camino de Beryl están en máxima alerta, preparando medidas de contingencia para mitigar el impacto de esta peligrosa tormenta.

Luis Fonseca, pronosticador de turno de Cenaos, explicó que el huracán Beryl todavía no es una amenaza para Honduras, sin embargo, recomendó a la población mantenerse informada y seguir las instrucciones de las autoridades locales.

Beryl se convirtió en el primer huracán de la temporada 2024 en el Atlántico, un evento inusual para esta época del año, ya que típicamente el primer huracán se forma hacia mediados de agosto.

cable colorJetstereo OPPOviaje