En una cámara de seguridad quedó captado la agilidad del la anciana para escaparse del lugar.
En el video se muestra como la anciana en instantes logra sobrepasar la reja de más de dos metros de altura en un asilo en la provincia de Shandong, China.
Las imágenes evidencian cómo coloca sus pies en el umbral de la puerta y sus manos en la superficie robusta de la reja, luego pasa una pierna al otro lado con notable destreza antes de descender. Al concluir, la anciana se aleja lentamente, como si estuviera huyendo.
El director del asilo comentó sobre la residente, indicando que sufre de Alzheimer avanzado y que, debido a su condición, olvidó su ubicación y escapó.
«El personal encontró a la señora cerca de la residencia poco después de que las cámaras de seguridad la captaran. Afortunadamente, no sufrió ningún daño y fue devuelta al hogar», explicó el director.
Lea También: Mujer con problemas mentales irrumpe en la UNAH y desata el caos
Iba a una cita romántica
Según expuso el director del centro, debido a su deterioro cognitivo, la anciana constantemente muestra este tipo de comportamientos característicos de la ultima fase de la enfermedad.
“La abuela sufre la última fase de la enfermedad de Alzhéimer, que se caracteriza principalmente por un grave deterioro cognitivo. Trepa paredes, armarios y ventanas durante todo el día, dice que quiere escapar a encontrarse con su novio”, dijo el director, según el medio chino world.
La historia de la abuelita ha llamado la atención de muchos internautas, no solo por su valentía, sino por demostrar su habilidad para escapar sin ser detectada y sin sufrir ningún daño.