La repentina muerte de Mía Cáceres, una joven universitaria de Arquitectura, ha dejado un vacío irreparable. En redes sociales sus amistades han dejado mensajes de condolencias a sus padres, dos pastores evangélicos.
Mía Cáceres perdió la vida en un trágico accidente de tránsito, el 7 de julio, en el anillo periférico de Tegucigalpa, capital de Honduras.
Horas después de su fallecimiento, amigos y familiares confirmaron a través de Facebook que Mía era hija de los pastores evangélicos Pamela Ordóñez y Mauricio Cáceres.
Mía, de 19 años, era estudiante de arquitectura en la Universidad Católica y habría cumplido 20 años el próximo 27 de julio.
Mía, una jovencita simpática y querida
Al revisar las redes sociales de Mīa, se puede notar que era fanática de las selfies y tenía un buen gusto por la moda. Su alegría y simpatía se reflejaban en cada publicación.
En los últimos años había teñido su cabello, reflejando una personalidad más aventurera y arriesgada.
Condolencias y reacciones por la muerte de Mía
Las redes sociales han permitido que amigos y conocidos de Mía expresen sus condolencias tras el aparatoso choque frente a una gasolinera en la capital.
“Qué tristeza en mi corazón ver partir a una personita que fue importante en nuestros corazones, Mia Pamela Cáceres, una chica con muchos sueños que hoy se desvanecieron. Me acuerdo cuando hablábamos de los sueños de niña”, escribió Liseth Cruz en Facebook.
Vea además: ¡14 horas sin luz! Zonas de Honduras sin electricidad el 8 de julio
Obeth Rodriguez también expresó su dolor en la misma red social: “Con un dolor profundo en mi corazón me entero de esta terrible tragedia. Una joven llena de vida, con muchos sueños, anhelos y propósitos. Mi más sentido pésame para mis queridos amigos Mauricio Cáceres y Pamela Ordoñez, Roger Cáceres y todo el ministerio. Los amo mucho y mi oración es que el consuelo del Espíritu Santo se revele a sus vidas en este momento”.
«Me queda tu sonrisa dormida en mi recuerdo, y el corazón me dice que no te olvidaré; pero al quedarme sola, sabiendo que te pierdo, tal vez empiezo a amarte como jamás te amé. Me faltó el tiempo, por el afán y otras cosas, para decirte cuánto te amaba, pero si de algo estoy segura es que el día que te conocí, mi niña, te amé. Tu sonrisa y tu nostalgia quedan grabadas en mi corazón. Verte llegar junto a tus padres a los eventos de MAD, verte crecer y jugar, también quedó grabado en mi memoria. No entendemos los designios del Padre, pero damos gracias por todo. A mis amados pastores y grandes amigos, Mauricio Cáceres y Pamela Ordoñez, no hay palabras para calmar este dolor. Que el Dios Todopoderoso llene de su bálsamo divino sus corazones», escribió Reyra Suyapa González, amiga de la familia de Mía.
Investigan si los jóvenes iban ingeridos de bebidas alcohólicas
Preliminarmente, trascendió que el vehículo que quedó completamente destruido era conducido a exceso de velocidad.
Se presume que tanto el conductor como sus acompañantes viajaban bajo los efectos del alcohol, aunque las autoridades deberán confirmar esta suposición.
Le puede interesar: Dos menores pierden la vida en incidente separados provocados por las fuertes lluvias en El Paraíso y Tegucigalpa
Los bomberos, con la ayuda de agentes policiales y de las Fuerzas Armadas, lograron extraer el cadáver de la jovencita universitaria del interior del carro después de múltiples intentos que duraron más de una hora.
Se informó que dos acompañantes de la joven resultaron heridos y que fueron trasladados a la sala de emergencias del Hospital Escuela en un intento por salvarles la vida, ya que su estado es crítico.