Internacional Uncategorized

OMS y la Casa Blanca mandan mensaje de calma respecto a la variante Ómicron

OMS
cable color cable color

La Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Casa Blanca de los Estados Unidos enviaron un claro mensaje tranquilizando a la población por la variante Ómicron.

Tras confirmarse el 24 de noviembre la nueva variante en Sudáfrica, se han generado múltiples reacciones de pánico, pues indicaba ser más contagiosa y más resistente a las actuales vacunas.

Lea También:Pfizer y BioNTech preparan vacuna contra la variante Ómicron

Según el director de emergencias de la OMS , Michael Ryan, las vacunas siguen brindando protección ante esta variante sobre todo ante el riesgo de una enfermedad grave.

«Tenemos vacunas muy eficaces que han demostrado su poder contra todas las variantes hasta ahora en términos de gravedad de la enfermedad y de hospitalización», afirmó Michael Ryan.

Asimismo, destacó que no habría ninguna razón para pensar qué las vacunas fallarán en el caso de la variante Ómicron.

No obstante, Ryan reconoció qué las vacunas podían perder algo de eficacia ante Ómicron, ya que esté se destaca por su alto número de mutaciones.

«Es altamente improbable que pueda burlar toda la protección ofrecida por estos fármacos» declaró el epidemiólogo.

Cabe destacar que, los análisis aún son preliminares debido a que fue detectada recientemente.

Lea También: La Casa Blanca anuncia que EE UU no irá a los Juegos Olímpicos

El epidemiólogo de 56 años, dijo que está «variante no parece más peligrosa que las anteriores y que incluso apunta va a ser lo contrario».

«El patrón general que estamos viendo hasta ahora no muestra un aumento de la gravedad, de hecho en algunos lugares del sur de África se están registrando síntomas más leves» comentó el médico.

La Casa Blanca

Por su parte, el asesor de la Casa Blanca durante la pandemia, el galeno Anthony Fauci, afirmó que es casi seguro que Ómicron no es más grave que la variante Delta, la cual es más dominante por ahora en Estados Unidos.

Cabe mencionar que, según estudios la variante ómicron es más transmisible qué la variante Delta.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario