Internacional Salud

OMS pide abstinencia; el 98% de casos de viruela del mono se da en hombres que tuvieron sexo con otros hombres

cable color cable color

El aumento de casos de viruela del mono en varios países, llevó a la Organización Mundial de la Salud (OMS), a que diera a conocer que hasta el momento se contabilizan más de 18 mil infectados en 78 naciones desde principios de mayo de los cuales el 98 por ciento se darían entre hombres que mantuvieron relaciones sexuales con otros hombres.

Según el director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, mencionó que la mejor manera de reducir la expansión de la viruela del mono es reduciendo el riesgo de estar expuesto a la enfermedad.

Lea También: IMÁGENES FUERTES | Queman viva a una mujer por una disputa familiar; “¡Ayúdame, échame agua!”

Para los hombres que tienen sexo con otros hombres, esto también significa, por el momento, reducir el número de pareja sexuales e intercambiar información con cualquier nueva relación para poder contactar con ellas”, dijo el titular del organismo global.

La recomendación se da luego de que encontraran que la población gay es la más afectada por la enfermedad que preocupa debido a su aparición en países fuera de África como en el caso de Las Américas, Estados Unidos concentra la mayoría de los infectados, le siguen Canadá y Brasil donde los afectados son hombres que mantienen sexo con otros, según la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Lea También: VÍDEO IMPACTANTE | Registrado el momento en que mujer inicia tiroteo en aeropuerto de Dallas

Por lo pronto, solo cinco personas murieron por este mal, todos en África y el 10% requirieron ser hospitalizados.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario