Coronavirus Internacional

OMS sobre el COVID-19: “Lo peor está por venir”

dorada ice

Los titulares de la Organización Mundial de la Salud (OMS), se pronunciaron con respecto a que algunos países están bajando las medidas restrictivas para combatir el COVID-19.

El jefe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, manifestó que a pesar de disminución de casos en algunos países, “el peligro todavía no ha cesado” y no está cerca de hacerlo.

Lea También: Harvard prevé que el distanciamiento social perdurará hasta el 2022

El alto funcionario de la OMS, remarcó que el brote que ha infectado al menos a 2,43 millones de personas y matado a más de 166.000 podría empeorar.

Los expertos en salud creen que la situación actual es parecida a la llamada gripe española de 1918, que acabó con las vidas de cerca de 100 millones de personas.

Lea también: Donald Trump advierte a China| “Si fueron responsables” de la pandemia, habrán “consecuencias”

Estas previsiones están basadas en estudios que indican que los casos disminuyen en países desarrollados y no en naciones que cuentan con los sistemas de salud menos desarrollados.

Además, Adhanom defendió al organismo que representa y dejo claro que la OMS advierte «desde el primer día» sobre los peligros del nuevo coronavirus.

Conflicto con Estados Unidos

Respeto a las críticas del presidente de EE.UU., Donald Trump, quien anunció que su país dejaría de financiar la OMS la semana pasada.

Adhanom subrayó que las divisiones entre personas y partidos políticos «alimentan» la pandemia y confirmó que los expertos de los Centros para el Control de Enfermedades norteamericanos han sido una parte importante de su organización para combatir el brote de coronavirus desde que comenzó y ningún estado miembro ha ocultado «nada».


 

 

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario