Coronavirus

Director OMS| Coronavirus “Estará con nosotros durante mucho tiempo”

cable color

El director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus se refirió a la pandemia del coronavirus que hasta el momento mantiene contagiados a dos millones y medio de personas alrededor del planeta.

La OMS a través de su representante opina que el coronavirus «estará con nosotros durante mucho tiempo«  y destacó que debido a la susceptibilidad de la población frente a la enfermedad, la pandemia podría “fácilmente crecer”.

Lea también: OMS podría quedarse sin sus principales aportantes económicos

Días atrás el titular de salud a nivel global expresó que “lo peor está por venir”, esto en referencia a que algunos países tienen planeado comenzar a levantar las restricciones que semanas previas había establecido para evitar la propagación del coronavirus.

«La OMS continuará trabajando con países y la comunidad internacional para crear las capacidades sostenibles para el futuro«, dijo Ghebreyesus.

Lea también: ATERRADOR| Pacientes curados de Coronavirus cambian color de su piel

Asimismo, se refirió a las órdenes de confinamiento y el distanciamiento social los cuales han sido efectivos para evitar la transmisión porque el virus es muy “agresivo”, reiteró.

El último reporte señala que ya se superan los 2,5 millones de casos positivos, de los cuales, casi 179 mil han perdido la batalla contra el COVID-19.

Estados Unidos es el país más afectado por el coronavirus contabilizando cerca de 819 mil contagios y 45 mil fallecidos, le siguen España, Italia, Francia y Alemania.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario