fiestas-patrias
Coronavirus Internacional

OMS: seis candidatas a vacunas están en fase muy avanzada

vacunas
castgo fiestas-patrias

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom, manifestó que seis candidatas a vacunas contra la COVID-19 se encuentran en “fase muy avanzada”, por lo que hay esperanzas de que pronto pueda haber una inmunización de la población contra el coronavirus.

El experto etíope, quien a principios de esta semana advirtió que podría no haber una “panacea” contra la COVID-19, matizó hoy que el hecho de que algunas de las posibles vacunas se encuentren en la tercera fase de ensayos clínicos es “esperanzador”, aunque subrayó que deben esperarse los resultados finales de estos test.

Para él, no se trata de “compartir por compartir”, sino porque es una necesidad y que esto beneficiaría incluso a los países mejor equipados: “No dan caridad a los demás. Lo hacen por ellos mismo, pues cuando el resto del mundo se restablece y se abre, igualmente se benefician”. 

Una reactivación más rápida es una reactivación conjunta, porque vivimos en un mundo globalizado. Las economías están íntimamente relacionadas”. No puede haber “algunos países seguros que se recuperan. Todos deben recuperarse juntos”, subrayó. 

Por otro lado, invistió que los daños causados por el COVID-19 podrían ser menores siempre y cuando los países que tienen medios se comprometen.

 

 

Etiquetas
fuerza de mujer
maseca
curacao
cablecolor
Banco azteca
Abracemos a honduras